Programaci n orientada a objetos

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
Programación orientada a objetos
La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la décadade los años 1990. En la actualidad, existe una gran variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objeto.
Lenguaje de programación 
Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.
Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de unamáquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.
Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, depura, se (de ser necesario) y se mantiene el código fuente de un programa se le llama programación.

Programa fuente 
-Es elprograma escrito en alguno de los lenguajes y que no ha sido traducido al lenguaje de la máquina, es decir el programa que no está en código de máquina y que por lo tanto no puede ser ejecutable.
-Es aquel que nos permite escribir un algoritmo mediante un lenguaje formal. Por eso al código desarrollado al programar se le llama código fuente.

Programa Objeto
-Es aquel programa que se encuentra enlenguaje máquina y que ya es ejecutable por esta.
-Es el resultado de traducir un programa fuente para obtener un lenguaje comprensible por la máquina.

Programación orientada a objetos (OOPS); es una técnica de programación que utiliza objetos como bloque esencial de construcción, es un tipo de programación más cercana al razonamiento humano; surge como una solución a la programación de grandesprogramas, y para solventar el mantenimiento de dichas aplicaciones, ya que en la programación estructura el más mínimo cambio supone la modificación de muchas funciones relacionadas, en cambio con la OOPS solo es cuestión de añadir o modificar métodos de una clase o mejor, crear una nueva clase a partir de otra (Herencia). Dos lenguajes destacan sobre el resto para programar de esta forma,Smalltalk y C++.

Variables
En programación, una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje y un nombre simbólico que está asociado a dicho espacio.

NUMERICAS: solo contienen números.
Ejemplos:
EDAD = 28
                        ACUMULACIÓN = 36000
                         X = -47,2
ALFANUMERICAS: pueden contener letras, números y caracteres especiales.
Ejemplos:
NOMBRE = “LUIS”                        DIRECCION = “Colón 486 c/oliva”
 
Variables de tipo booleana
Además de variables de tipo booleana, también se suelen llamar variables lógicas y variables booleanas. Se trata de una variable que sólo puede almacenar uno de los dos valores especiales definidos y que representan el valor "verdadero" y el valor "falso".
var variable1 = true;
var variable2 = false;

Variablesflotantes
Las variables de este tipo almacenan números en formato de coma flotante, esto es, contienen un valor de mantisa y otro de exponente, que, para entendernos, codifican números con decimales.
Aunque el formato en que se almacenan estos números en un ordenador es binario, podemos ver cómo es posible almacenar números muy grandes o muy pequeños mediante dos enteros relativamente pequeños, usandopotencias en base 10. Por ejemplo, tenemos para la mantisa un valor entero, m, entre -0.99 y 0.99, y para el exponente un valor, e entre -9 y 9.

Algoritmo

Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.

Constante
Una constante es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programaci N Orientada A Objetos
  • Programaci n orientada a objetos
  • Programaci N Orientada A Objetos
  • Programaci n orientada o objetos
  • Programaci N Orientada A Objetos Alex
  • PROGRAMACI N ORIENTADA A OBJETOS COMPU
  • La Programaci N Orientada A Objetos O POO
  • Lenguajes De Programaci N Orientados A Objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS