Programacion 123

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Ingeniería del Software I Cristóbal Jesús Cea Garmendia Darío Bruno Chaves Samos

DOCUMENTOS DE ESPECIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS

¿Qué es un requerimiento?
Según el caso, puede haber dos definiciones:
Una declaración abstracta de alto nivel de un servicio que debe proporcionar el sistema o una restricción de éste. Una definición detallada y formal de una función del sistema.

Tipos derequerimiento
Requerimientos del usuario Son declaraciones , en lenguaje natural, de los servicios que se espera que el sistema proporcione y de las restricciones que lo deben regir Requerimientos del sistema Establecen las funciones, servicios y restricciones operativas del sistema. Deben ser precisos y definir exactamente qué es lo que se va a implementar.

Requerimientos funcionales y nofuncionales
A menudo los requerimientos del sistemas se clasifican en funcionales y no funcionales.
Requerimientos funcionales

Expresan la naturaleza del funcionamiento del sistema (como interacciona el sistema con su entorno y cuales van a ser su estado y funcionamiento).

Requerimientos funcionales y no funcionales
Requerimientos no funcionales.
Tienen que ver con características que deuna u otra forma puedan limitar el sistema, como por ejemplo, el rendimiento (en tiempo y espacio), interfaces de usuario, fiabilidad (robustez del sistema, disponibilidad de equipo), mantenimiento, seguridad, portabilidad, estándares, etc.
NOTA: La distinción entre requerimientos funcionales y no funcionales no siempre resulta evidente.

Aspectos descritos en un documento de especificación derequerimientos
Ambiente físico
¿Dónde está el equipamiento que necesita el sistema el sistema para funcionar? ¿Existe una localización o varias? ¿Existen restricciones ambientales, tales com0 temperatura, humedad o interferencia magnética?

Interfaces
¿La entrada proviene de uno o más sistemas? ¿La salida va a uno o más sistemas? ¿Existe una manera prescrita en que deban formatearse losdatos? ¿Existe un medio prescrito que los datos deban utilizar?

Usuarios y factores humanos
¿Quién usará el sistema? ¿Habrá varios tipos? ¿Cuál es el nivel de habilidad de cada tipo de usuario? ¿Qué clase de entrenamiento requerirá cada tipo de usuario? ¿Cuán fácil le será a un usuario comprender y utilizar el sistema? ¿Cuán difícil le resultará a un usuario hacer un uso indebido del sistema? Funcionalidad
¿Qué hará el sistema? ¿Cuándo lo hará? ¿Existen varios modos de operación? ¿Cómo y cuando puede cambiarse o mejorarse un sistema? ¿Existen restricciones de la velocidad de ejecución, tiempo de respuesta o rendimiento?

Documentación
¿Cuánta documentación se requiere? ¿Debe estar en línea, en papel o en ambos? ¿A que audiencia está orientado cada tipo de información?

Datos¿Cual será el formato de los datos tanto para la entrada como para la salida? ¿Cuán a menudo serán recibidos o enviados? ¿Cuán exactos deben ser? ¿Con que grado de precisión deben hacerse los cálculos? ¿Cuántos datos fluyen a través del sistema? ¿Debe retenerse algún dato por algún periodo de tiempo?

Recursos
¿ Qué recursos materiales, personales o de otro tipo se requieren para construir,utilizar y mantener el sistema? ¿Qué habilidades deben tener los desarrolladores? ¿Cuánto espacio físico será ocupado por el sistema? ¿Cuáles son los requerimientos de energía, calefacción o acondicionamiento de aire? ¿Existe un cronograma prescrito para el desarrollo? ¿Existe un límite sobre la cantidad de dinero a gastar en el desarrollo o en hardware y software?

Seguridad
¿ Debe controlarse elacceso al sistema o a la información? ¿Cómo se podrán aislar los datos de un usuario de los de otros? ¿Cómo podrán aislarse los programas de usuario de los otros programas y del sistema operativo? ¿Con que frecuencia deben hacerse copias de seguridad? ¿Estas copias deben almacenarse en un lugar diferente? ¿Deben tomarse precauciones contra el fuego o el robo?

Aseguramiento de la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 123
  • 123
  • yo 123
  • 123
  • 123 Yo
  • 123
  • 123
  • 123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS