programacion 2

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
La programación estructurada es un paradigma de programación orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora, utilizando únicamente subrutinas y tresestructuras: secuencia, selección (if y switch) e iteración (bucles for y while), considerando innecesario y contraproducente el uso de la instrucción de transferencia incondicional (GOTO), que podríaconducir a "código espagueti", que es mucho más difícil de seguir y de mantener, y era la causa de muchos errores de programación.
otras palabras Las técnicas orientadas a objetos permiten que elsoftware se construya a partir de objetos de compartimiento específico.

3.- ¿Cuáles son los elementos primordiales en el modelo de objetos?

Abstracción, Encapsulamiento, Modularidad, Jerarquía yHerencia, Polimorfismo.

4.- ¿Menciona dos elementos y que función tienen?
Abstracción
La abstracción, un principio por el cual se aísla toda aquella información que no resulta relevante a undeterminado nivel de conocimiento.
Encapsulamiento
En programación modular, y más específicamente en programación orientada a objetos, se denomina encapsulamiento al ocultamiento del estado, es decir, delos datos miembro, de un objeto de manera que sólo se puede cambiar mediante las operaciones definidas para ese objeto.

Cada objeto está aislado del exterior, es un módulo natural, y la aplicaciónentera se reduce a un agregado o rompecabezas de objetos. El aislamiento protege a los datos asociados a un objeto contra su modificación por quien no tenga derecho a acceder a ellos, eliminandoefectos secundarios e interacciones.
De esta forma el usuario de la clase puede obviar la implementación de los métodos y propiedades para concentrarse sólo en cómo usarlos. Por otro lado se evita que elusuario pueda cambiar su estado de maneras imprevistas e incontroladas.

5.- ¿Que es el diseño Orientado a Objetos?

El diseño orientado a Objetos (mas conocido también como programación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación 2°
  • programacion 2
  • Programacion 2
  • Programacion 2
  • programacion 2
  • Programacion 2
  • programacion 2
  • Programacion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS