Programacion anual solo pa profes xd
ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA
SEGUNDO AÑO - 2010
I. INFORMACION GENERAL
1.1. Direccion:
1.2. Unidad de Gestión Educativa Local - Ilo
1.3. Institución Educativa : xxx
1.4 Secciones : xxx
1.5 Duración : xxx
1.6 HORAS SEMANALES : xxx
1.7. DIRECTORA : xxx
1.8. PROFESOR : xxx Xd
II. FUNDAMENTACION
LaIglesia Madre y Educadora, examina con atención la importancia fundamental de la Educación en la vida del hombre y su influjo cada vez mayor en el progreso social de su tiempo (Gravissimum Educationis Vat II).Los fieles reciben de la iglesia la palabra de Dios que contiene la enseñanza de la Ley de Cristo (Gral 6,2); en tal contexto la Educación Religiosa Católica, dentro del Currículo oficial, aportaa los alumnos elementos para continuar formando su propia conciencia moral, la vivencia de los valores cristianos y la certeza de la trascendencia de sus actos, soporte firme para una vida moral estable.
El área de Educación Religiosa Católica de posibilita un equilibrio entre el desarrollo espiritual, psicológico y cultural del alumno en su propio contexto histórico, ambiental y le ayuda eestructurar y sistematizar los contenidos se su fé. Dentro de su libertad y autonomía personal, le capacita para el respeto y dialogo con otras creencias presentes en nuestra sociedad pluralistas.
La enseñanza Religiosa Escolar ayuda a los alumnos creyentes a comprender mejor el mensaje cristiano en relación a los problemas existenciales humanos y religiosos, especialmente los problemasmorales fundamentales en los que hoy, la humanidad se ve envuelta (CELAM).
La Santa Madre Iglesia para cumplir el mandato recibido de su divino fundador de anunciar el ministerio de la salvación a todos los hombres, instaurar todas las cosas en Cristo, debe preocuparse (Juan XXII Master Et Magisterial) de la vida entera del hombre, incluso lo material, en cuanto esta unidad con la vocaciónceleste, tiene también un papel en el progreso y la extensión de la Educacion (Gravissimun Educationis Proemio Vat II).
III. NECESIDADES CONSTATADAS
• Bajo rendimiento e indisciplina
• Inadecuado uso del agua (a nivel de la I.E.)
• 2do A falta de respeto entre compañeros
• 2do B no cumple las normas de convivencia
IV. TEMAS TRANSVERSALES
• Educación para la convivencia, la paz y laciudadanía.
• Educación en valores o formación ética
• Educación para la gestión de riesgo y la conciencia ambiental.
Según propuesta pedagógica de Fe y Alegría los CONTENIDOS TRANSVERSALES son:
• Ética Cultura y Paz
• Conciencia ambiental y calidad de Vida.
V. VALORES Y ACTITUDES
DIMENSIONES RESPETO
Consigo mismo Demuestra aseo personal
Con los demás -Escucha conatención la opinión de sus compañeros.
-Evita agresiones físicas y verbales.
Con el entorno -Cuida los textos.
- Cuido el mobiliario y areas verdes
Con el trabajo -Presenta sus trabajos en orden y limpieza
VI. ACTITUDES ANTE EL AREA:
VALORES
ACTITUDES ANTE EL AREA
Respeto Escucha con atención a sus compañeros.
Evita agresiones Físicas y verbales.
Se relacionacon Dios en la oración.
Tiene hábitos de higiene
VII. COMPETENCIA DE CICLO
ORGANIZADORES
COMPETENCIA DE CICLO
Comprensión Doctrinal
Cristiana
Profundiza el plan de Salvación de Dios, y lo aplica en su actuación diaria con los demás respetando las diferencias.
Discernimiento de Fe Discierne y da testimonio de fe, en su comunidad, comprometiéndose a seguir las enseñanzas deJesucristo a trabajar con los demás en el anuncio y construcción del Reino.
III.
IV.
VIII. ORGANIZACIÓN DE LAS UNIDADES
Trim. Unidad Denominación de la unidad. Habilidad Sub habilidad Sub Sub habilidad Contenido
I
I
“Viviendo la Cuaresma y Semana Santa en la Diócesis”
1. Comprensión de la identidad cristiana
3. Compromiso cristiano y ciudadano
1.1 Descubre a...
Regístrate para leer el documento completo.