PROGRAMACION AVANZADA

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
PROGRAMACION AVANZADA
Cristian Camilo Ríos Monsalve, Jhon David Vidales Bermúdez,
Johan Stick Castaños Bran,
Programación Avanzada, Instituto Tecnológico Metropolitano
Medellín, Colombia
15Mayo_2015
C_camilo_rm@hotmail.es
Johan_raspu@hotmail.com
Jhonvidales133553@correo.itm.edu.co


I. INTRODUCCIÓN
MATLAB (abreviatura de MATRIX LABORATORY, "laboratorio de matrices") es un software matemáticoque ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio (lenguaje M). Está disponible para las plataformas Unix, Windows y Apple Mac OSX.
Entre sus prestacionesbásicas tenemos la manipulación de matrices, la representación de datos y funciones, la implementación de algoritmos, la creación de interfaces de usuario (GUI) y la comunicación con programas en otroslenguajes y con otros dispositivos hardware. El paquete MATLAB dispone de dos herramientas adicionales que expanden sus prestaciones, como por ejemplo el Simulink (plataforma de simulación multidominio)y GUIDE (editor de interfaces de usuario - GUI). Además, se pueden ampliar las capacidades de MATLAB con las cajas de herramientas (toolboxes); y las de Simulink con los paquetes de bloques(blocksets).
II. MARCO TEORICO
-Simulink es un entorno de programación visual, que funciona sobre el entorno de programación Matlab.

-Es un entorno de programación de más alto nivel de abstracción que ellenguaje interpretado Matlab (archivos con extensión .m). Simulink genera archivos con extensión .mdl (de "model").

-Simulink viene a ser una herramienta de simulación de modelos o sistemas, con ciertogrado de abstracción de los fenómenos físicos involucrados en los mismos. Se hace hincapié en el análisis de sucesos, a través de la concepción de sistemas (cajas negras que realizan algunaoperación).
Cuando se abre una ventana de Matlab, en la parte superior y central aparece una función que nos da la opción para ir a las librerías de simulink como se muestra en la figura.

Figura 1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programacion avanzada
  • Programación Avanzada
  • Planificación Avanzada y Sistemas De Programación
  • TOPICOS AVANZADOS DE PROGRAMACION
  • Programacion Avanzada: Bases De Datos
  • Programacion avanzada javelin
  • topicos avanzados de programacion
  • topicos avanzados de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS