Programacion basica en web

Páginas: 11 (2587 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
Programación básica Web

¿Qué es la programación Web?
La programación Web, parte de las siglas WWW, que significan World Wide Web o telaraña mundial. Esta permite la creación de sitios dinámicos en Internet. Esto se consigue generando los contenidos del sitio a través de una base de datos mediante lenguajes de script. Dominando la programación Web podrá crear sitios dinámicos como periódicosdigitales o tiendas virtuales.
Historia de la programación web

1. Conceptos básicos de programación I

Los conceptos de variable y función son conceptos básicos los cuales se asimilan rápidamente por el simple hecho de que estos son definiciones de variables conocidas.


1.2 Variable
Una variable consiste en un elemento al cual le damos un nombre y le atribuimos un determinado tipo deinformación. Las variables pueden ser consideradas como la base de la programación. De este modo podríamos escribir en un lenguaje ficticio: a="perro" b="muerde", La variable que nosotros llamamos "a" posee un elemento de información de tipo texto que es "perro". Asimismo, la variable "b" contiene el valor "muerde". Podríamos definir una tercera variable que fuese la suma de estas dos: c=a+b Siintrodujésemos una petición de impresión de esta variable en nuestro lenguaje ficticio: imprimir(c) El resultado podría ser: “perro muerde” Podríamos de la misma forma trabajar con variables que contuviesen números y construir nuestro programa: a=3 b=4 c=a+b imprimir(c) El resultado de nuestro programa sería: 7

1.3 Funciones
La función podría ser definida como un conjunto de instrucciones quepermiten procesar las variables para obtener un resultado. Supongamos que queremos calcular el valor total de un pedido a partir de la simple suma de los precios de cada uno de los artículos. Podríamos definir una función suma en nuestro lenguaje ficticio: definir función suma (art1,art2, art3) suma = art1+art2+art3 imprimir(suma) fin función Este supuesto programa nos permitiría calcular la sumade tres elementos e imprimir el resultado.
Cuanto más complicada sea la función y más a menudo la utilicemos en nuestros scripts más útil resulta definirlas. Esta función suma podría ser utilizada en cualquier lugar de nuestro script haciendo una llamada del siguiente tipo: ejecuta suma (4, 6, 9) Cuyo resultado sería = 19 Del mismo modo, los procedimientos son parecidos a las funciones. Ladiferencia consiste tan solo en que en estos últimos el interés no radica en el resultado obtenido sino más bien en las operaciones realizadas al ejecutarla (creación de un archivo, reenvío a otra página,...)

1.4 Operaciones
En lenguajes como el PHP las funciones y los procedimientos son considerados como la misma cosa y para definirlos se hace usando los mismos comandos. Tanto las variables comolas funciones y los procedimientos deben ser nombradas sin servirse de acentos, espacios ni caracteres especiales para no correr riesgos de error. Estos conceptos son básicos para una comprensión de la programación.

Lenguajes de programación
Estos son algunos de los lenguajes de programación web, que se pueden utilizar para hacer programación.
2.C
Es un lenguaje de “medio nivel” pero connumerosas características de bajo nivel.
Dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel.
Aprender C es básico mientras aprendes C estas aprendiendo conceptos básicos de lenguajes cómo Java o C#, además no sólo es mas sencillo que estos últimos sino que comporten gran parte de susintaxis.
3. AJAX
AJAX no es un lenguaje exactamente su nombre viene dado por el acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML y es posiblemente la mayor novedad en cuanto a programación web en estos últimos años.
El corazón de Ajax es el objeto XMLHttpRequest que nos permite realizar una conexión al servidor y al enviarle una petición y recibir la respuesta que procesaremos en nuestro código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion en la web
  • Programacion web
  • Programacion web
  • Programacion web
  • Programacion Web
  • Programacion Web
  • Programacion web
  • Programacion web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS