Programacion basica

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Fe y alegría “Ciudad de los muchachos”
Cátedra: programación

Trabajo de Investigación

Introducción:


En este trabajo se enseñan algunos conceptos indispensables que debe conocer un programador, como que es un programa y sus partes; el concepto de lenguaje de programación, los diferentestipos de lenguajes de programación más usados; además los pasos a seguir para la creación de un programa y se les explica detalladamente cada uno de los pasos que son: análisis, diseño, codificación, exploración y mantenimiento… Toda esta información que se proporciona en este trabajo es de vital importancia para poder aprender en esta materia la programación es realmente relevante ya que nos puedeservir como herramienta en cualquier campo, actualmente los programas evolucionan con una gran rapidez para entender esto es bueno estudiar los primeros programas y los diferentes lenguajes de programación existentes y así poder apreciar con gran valor todo el trabajo que conlleva la creación de un programa.

1
Programa

Es un conjunto de códigos o instrucciones secuenciales quedescriben, definen o caracterizan la realización de una acción en la computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar. Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.

Tipos de programa:
Tradicionales:

Lo que podíamos llamar "programación tradicional", por ejemplo la que seutilizaba en la confección de programas para los primitivos PCs bajo MS-DOS, o en los actuales Win-32 bajo una "ventana" DOS, es un concepto un tanto ambiguo, pero podemos intentar una definición diciendo que se basa en algunas premisas y características bastante definidas. Estas características pueden coexistir juntas o faltar alguna, pero en general se dan simultáneamente. En este capítulointentaremos mostrar una visión sinóptica de las diferencias entre esta y la programación "moderna" a la que seguramente tendrá que adaptarse el programador C++.

Características de los Programas Tradicionales:

Representación en modo texto:
Se trabaja en un entorno de texto (no gráfico), el programa en ejecución controla la información representada en la totalidad de la pantalla (no hay"ventanas"); el control de esta se realiza en término de filas y columnas (generalmente 24 x 80) y un surtido muy limitado de 256 caracteres

2
Estructurados:

La programación estructurada está compuesta por un conjunto de técnicas que han ido evolucionando aumentando considerablemente la productividad del programa reduciendo el tiempo de depuración y mantenimiento del mismo.
Esta programaciónestructurada utiliza un número limitado de estructuras de control, reduciendo así considerablemente los errores.
Esta técnica incorpora:

Diseño descendente: el problema se descompone en etapas o estructuras jerárquicas.
Recursos abstractos (simplicidad): consiste en descompones las acciones complejas en otras más simples capaces de ser resueltas con mayor facilidad.

Estructuras básicas:existen tres tipos de estructuras básicas:
Estructuras secuénciales: cada acción sigue a otra acción secuencialmente. La salida de una acción es la entrada de otra.
Estructuras selectivas: en estas estructuras se evalúan las condiciones y en función del resultado de las mismas se realizan unas acciones u otras. Se utilizan expresiones lógicas.
Estructuras repetitivas: son secuencias deinstrucciones que se repiten un número determinado de veces.
Las principales ventajas de la programación estructurada son:

* Los programas son más fáciles de entender
* Se reduce la complejidad de las pruebas
* Aumenta la productividad del programador
* Los programas queden mejor documentados internamente.

Un programa está estructurado si posee un único punto de entrada y sólo uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion basica
  • Programación Básica
  • programacion basica
  • Programacion basica
  • Programacion Basica
  • Programacion En Basic
  • programacion basica
  • Programacion Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS