Programacion compiladores

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Los programas interpretados suelen ser más lentos que los compilados, pero los intérpretes son más flexibles como entornos de programación y depuración. Comparando su actuación con la de un serhumano, un compilador equivale a un traductor profesional que, a partir de un texto, prepara otro independiente traducido a otra lengua, mientras que un intérprete corresponde al intérprete humano, quetraduce de viva voz las palabras que oye, sin dejar constancia por escrito.

¿Qué es un compilador?

Un traductor es cualquier programa que toma como entrada un texto escrito en un lenguaje, llamadofuente y da como salida otro texto en un lenguaje, denominado objeto.

Ventajas de compilar frente a interpretar:

Se compila una vez, se ejecuta n veces.

En bucles, la compilación generacódigo equivalente al bucle, pero interpretándolo se traduce tantas veces una línea como veces se repite el bucle.

El compilador tiene una visión global del programa, por lo que la información demensajes de error es mas detallada. Ventajas del intérprete frente al compilador:

Un intérprete necesita menos memoria que un compilador. En principio eran más abundantes dado que los ordenadores teníanpoca memoria.

Permiten una mayor interactividad con el código en tiempo de desarrollo.

Ventajas del intérprete frente al compilador:

• El programa se puede ejecutar de inmediato, sin esperar aser compilado.

• Puede ser interrumpido con facilidad.

• puede ser rápidamente modificado y ejecutado nuevamente.

• Resultan muy apropiados durante la fase de desarrollo de un programa, yaque la compilación no permite la ejecución paso a paso del programa y con ello impide la edición seguimiento y depuración del programa.

La ejecución es más lenta, pues cada instrucción debe sertraducida a código máquina tantas veces como sea ejecutada.

• No son adecuados en la fase de explotación del programa ya que el proceso de interpretación se ha de repetir cada vez que se ejecuta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compiladores De Programacion
  • LENGUAJES DE PROGRAMACION COMPILADOS
  • Lenguajes de programación (Compilados e interpretados)
  • Compilador para el lenguaje de programación haskell
  • Compiladores
  • Compiladores
  • Compilador
  • COMPILADORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS