Programacion con c++

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Desarrollo del Pensamiento Analítico y Sistémico I ____________________________________________________________

____________________________

2

Autor Luis Norberto Zapata Puerta Docente Facultad de Ingenierías Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid Medellín – Colombia. 2009

CONDICIONES O ALTERNATIVAS

Introducción Diariamente en nuestras vidas, tomamos decisiones sobre una seriede circunstancias que acontecen, por ejemplo, si queremos ir, o no, a un determinado lugar, si se dispone, o no, de dinero para ir de compras, si llueve, o no, entre otras. Los condicionales permiten determinar, si se realiza una determinada acción, o no.

Justificación No es viable imaginar un mundo donde no exista la posibilidad de decidir sobre algo; el solo hecho de imaginarlo nos trae a lamente un mundo estático e invariable, donde no hay la posibilidad de cambio y donde todo se puede preestablecer; bueno, por fortuna las cosas no son así; vivimos en un mundo de cambio permanente donde las situaciones que se presentan nos llevan a realizar acciones frente a las decisiones que tomemos. Los sistemas de información en las empresas no pueden ser estáticos; estos deben permitir ejecutaruna serie de acciones dependiendo de los eventos que acontezcan, Ejemplos: si un cliente está en mora, si la existencia de un producto está agotada, si el costo da pérdida, entre otros.

Objetivo General Aprender a emplear las diferentes estructuras condicionales, permitiendo la representación de algoritmos que obedezcan a la toma de decisiones y que pretenden solucionar un problema planteandodiferentes alternativas.

Competencias Específicas Cognitivas (Saber): 1. Identificar las estructuras condicionales de selección simple, doble y múltiple por medio de pseudocódigo. 2. Examinar los condicionales simples y compuestos, empleando operadores lógicos y operadores relaciones (sentencias de control). 3. Comentar los condicionales anidados que contenga estructuras secuenciales. 4.Explicar el uso de la estructura SEGUN CASO.

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid – Facultad de Ingenierías

1

Luis Norberto Zapata Puerta ____________________________________________________________

____________________________

5. Identificar los algoritmos modulares (subprogramas), implementando estructuras condicionales y efectuando paso de parámetros por valor. 6. Reproducir laspruebas de escritorio.

Procedimentales /Instrumentales (Saber hacer): 1. Emplear las instrucciones con las cuales se implementan las estructuras condicionales de selección simple y doble. 2. Aplicar los operadores relacionales y lógicos para construir condiciones (simples y compuestas). 3. Traducir las estructuras condicionales para que el lenguaje de programación las pueda entender y evaluar.4. Resolver problemas mediante subprogramas que requieran cálculos matemáticos, implementando estructuras condicionales. 5. Explicar las diferencias entre función, y procedimiento. 6. Implementar soluciones con subprogramas que requieran el paso de parámetros por valor y el manejo con relación al programa principal. 7. Demostrar la funcionalidad de los algoritmos propuestos por medio de pruebasde escritorio. 8. Depurar algoritmos y ponerlos a punto.

Actitudinales (Ser): 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Trabajar en equipo. Participar activamente en clase. Demostrar responsabilidad y organización en la entrega de trabajos asignados. Demostrar interés, motivación y curiosidad e inquietud por investigar. Argumentar y realizar reflexiones críticas. Cooperar en actividades académicas. Aceptarrecomendaciones y tolerar a los demás.

Resultados de Aprendizaje 1. Identificar las variables que conforman un problema (datos de entrada, de proceso y de salida). 2. Aplicar las estructuras de decisión y control de acuerdo con los requerimientos del problema propuesto. 3. Plantear soluciones adecuadas con las necesidades de los enunciados. 4. Dividir en subprogramas o módulos, la solución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programacion C
  • Programacion c++
  • c# Programacion
  • Programacion En C#
  • Programacion en c
  • Programacion en c
  • Programacion en c++
  • Programacion c ++

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS