Programacion de operaciones en servicios

Páginas: 18 (4335 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Entorno ASEAN
La ASEAN fue fundada el 8 de agosto de 1967 por cinco países: Thailandia, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas. En 2008 cuenta con 10 estados miembros: los cinco países fundadores más Vietnam, Laos, Camboya, Brunéi y Myanmar, un país candidato (Timor Oriental) y un país observador (Papúa-Nueva Guinea). Junto con Japón, Corea del Sur y China, forman el foro denominado "ASEAN másTres".
En enero de 1992, los miembros de la ASEAN acordaron establecer una zona de comercio libre y reducir las tarifas a productos no agrícolas durante un periodo de 15 años, que comenzó en 1993. La reunión de la ASEAN en julio de 1994 estableció el reconocimiento de la necesidad de relaciones internas más próximas, el aumento de sus miembros y un papel mayor en la seguridad regional despuésdel fin de la guerra fría. Papúa-Nueva Guinea tiene estatuto de país observador, y Corea del Sur tiene un estatuto especial.
Organización política que agrupa a varios estados del sudeste de Asia, también conocida por las siglas ASEAN, correspondientes a su nombre en inglés, Association of Southeast Asian Nations, cuyos objetivos son la promoción del desarrollo económico, político y cultural de laregión a través de programas de cooperación, la salvaguarda de la estabilidad económica y política de Asia sudoriental frente al resto de potencias y la resolución pacífica en su seno de los conflictos interregionales. Así...
ASEAN: (1967)

Asociación para el desarrollo económico del sudeste asiático. En 1997 se constituyó como zona de libre comercio: Tailandia, Indonesia, Filipinas, Malasia ySingapur Los 5 Tigres. Son los países que se han industrializado más rápidamente. Perspectivas para la ASEAN: desde finales del ’91 hasta principios del ’99, Japón se había opuesto a cualquier sistema de integración económica, manifestándose a favor del multilateralismo.
Hace 2 años, no descartó unirse al proceso; si Japón cambia su política comercial y se integra, vendrá detrás Corea del Surcomo satélite del Japón, formando un grupo de 7 países con un 25% del PIB mundial y con gran tasa de crecimiento económico.

Los países miembros de la ASEAN son (ordenados según su fecha de ingreso):

Indonesia (8 de agosto de 1967)
Malasia (8 de agosto de 1967)
Filipinas (8 de agosto de 1967)
Singapur (8 de agosto de 1967)
Tailandia (8 de agosto de 1967)
Brunéi (8 de enero de 1984)Vietnam (28 de julio de 1995)
Laos (23 de julio de 1997)
Myanmar (23 de julio de 1997)
Camboya (30 de abril de 1999)
Los principales objetivos de la ASEAN son: acelerar el crecimiento económico y fomentar la paz y la estabilidad regionales. La ASEAN ha establecido un foro conjunto con Japón, y sostiene un acuerdo de cooperación con la Unión Europea (UE). Su secretariado permanente seencuentra en Yakarta.
La cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) finalizó ayer con medidas concretas contra la crisis: acelerarán la liberalización comercial del bloque e incentivarán las inversiones extranjeras, entre otras. A la cumbre asistió el primer ministro japonés, Keizo Obuchi, que anunció ayudas de más de 700.000 millones de pesetas para la región. Y desdeWashington, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó de la aprobación de nuevos tramos crediticios para Indonesia, Tailandia y Corea del Sur.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Los dirigentes de los 10 países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) cerraron ayer su sexta cumbre con la adopción de medidas concretas para enfrentarse a la crisis financiera.Básicamente, todas apuntan a acelerar la liberalización del comercio dentro del bloque compuesto por Tailandia, Myanmar (Birmania), Indonesia, Singapur, Laos, Brunei, Vietnam, Filipinas, Malaisia y Camboya, finalmente admitido oficialmente como miembro en esta reunión. La decisión de permitir el pleno ingreso de Camboya se tomó a última hora y estuvo marcada por grandes diferencias de criterio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programación de operaciones
  • operadores de programación
  • Programacion de las operaciones
  • Programacion de operaciones
  • programacion de operaciones
  • Operadores de programacion
  • Programación de Operaciones
  • Operadores de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS