Programacion De Un Centro Cultural

Páginas: 13 (3201 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

TALLER INTEGRAL 11
PROGRAMACIÓN DE UN CENTRO DE ENSEÑANZA CULTURAL
:

JORDAN PEREZ MARTINEZ

MAYO 2011
I. MARCO TEÓRICO
1. Carácter
2. naturaleza

3. Objetivos
2.1 General
2.2 Especifico

4. Alcances
5.1 Magnitud
5.2 trascendencia
5. Determinantes
6.Referencias internacionales
II. PLANEAMIENTO FÍSICO
1. Criterios de localización y ubicación
- Localización y ubicación
- Disponibilidad existente

2. Relación con el entorno

3. Listado de componentes
a) Sector administrativa
b) Sector de servicios culturales
c) Sector de proyección
d) Sector de servicios y mantenimiento
e) Sector de espacios generales

4.Análisis de funciones

5. Consideraciones
-Antropométricas, mobiliario y equipamiento

6. Consideración Ambiental y confort

7. Consideración normativa

8. Consideración tecnológica y constructiva

9. Consideración dimensional

10. Cuadro de áreas

CENTRO DE ENSEÑANZA CULTURAL

I. MARCO TEÓRICO

1. CARÁCTER2. NATURALEZA
El proyecto consiste en la construcción de un espacio de entrega cultural y formación artística, con un enfoque dirigido a la creación, desarrollo, gestión, exhibición y difusiónde proyectos en el ámbito de las artes musicales, literarias, escénicas, visuales, entre otras, ofreciendo una zona que integre las artes con una línea que apuesta por la calidad e innovación, generando audiencias receptivas a obras externas.

Tanto la infraestructura como el equipamiento serán de excelencia, permitiendo a la comunidad acceder a una amplia oferta de servicios y bienesculturales que activen un desarrollo sustentable.

3. OBJETIVOS:
OBETIVOS GENERAL
Una propuesta de proyecto de un Centro Cultural en el distrito de independencia, el cual consistirá en un espacio para la cultura que permitirá la formación de artistas locales, la exhibición y difusión de las diferentes disciplinas artísticas que permitirán preservar la identidad cultural de la comuna deindependencia.

OBEJTIVOS ESPECÍFICOS
* Proporcionar a la región un centro cultural que cumpla con los requerimientos técnicos, tecnológicos, funcionales y formales que requiere una infraestructura de este tipo.

* Una propuesta de edificio para el ocio, el encuentro, la formación, la difusión y la exposición a desarrollarse en forma simultánea.

* La interrelación de los diferentesprogramas culturales al interior del edificio de manera que pueden operar como un todo o de forma unitaria, procurando trabajar los diferentes matices de espacios desde los más públicos a los más privados y como éstos se relacionan con el exterior del edificio.

* La solución al impacto urbano que estas actividades traerán en el entorno: como el impacto en la circulación, los estacionamientosnecesarios, accesibilidad y circulaciones para los espectáculos que se presentaran, ya que compañías de teatro, música y danza se trasladan con grandes equipos, vestuario y escenografías.

* La incorporación de nuevas tecnologías y conceptos de arquitectura sustentable, que permitan reducir los gastos futuros del edificio junto con la incorporación de todos los sistemas necesarios para el óptimofuncionamiento de una infraestructura cultural de estas características

4. ALCANCES
* Magnitud:

* Trascendencia

Construir este centro cultural para mejorar la calidad de vida de los habitantes de independencia impulsando el cambio e interés hacia el rubro artístico ya que gran cantidad de los pobladores es de provincia y cada uno de ellos tiene diferentes actividades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion de un centro cultural
  • centro cultural
  • Centro cultural
  • Centro cultural
  • centro cultural
  • CENTRO CULTURAL
  • Centros culturales
  • centros culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS