Programacion Del Lenguaje Natural - Pnl

Páginas: 33 (8193 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

TEMA
PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL
PLN

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
FACULTAD DE INGENIERÍA
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
SANTA MARTA, MAGDALENA

INTRODUCCIÓN

En ocasiones al hombre se la hace difícil realizar algunas tareas, a medida que ha transcurrido el tiempo ha desarrollado muchas maneras de hacer las cosas más fáciles y eficaces con el fin demejorar sus condiciones de vida.

El hombre con la ayuda de algunas áreas como la lógica, los algoritmos, las matemáticas, entre otras ha elaborado uno de los inventos más sorprendentes de la humanidad, máquinas capaces de hacer uso de tales lógicas y algoritmos de solución para su uso práctico en la vida cotidiana (Computadoras).

Hoy en día el manejo de estas herramientas ha permitido alhombre muchos avances en el manejo de la información, uno de los avances más significativos en el campo de la computación es la Inteligencia Artificial (IA).

En la IA se pueden encontrar diversos campos de aplicación, todos muy importantes como es el caso del Procesamiento del lenguaje natural(PLN), con el cual se han logrado grandes avances como la comunicación de un modo más natural entre elhombre y la máquina, métodos de búsquedas como el que emplea Google una de las más grandes compañías de búsqueda en internet, nuestro interés en esa técnica se basa en la importancia del PLN dentro de la Inteligencia Artificial y los diversos avances brindados en el campo computacional, en este trabajo se muestra el funcionamiento del Procesamiento Del Lenguaje Natural (PLN) y la forma como haincidido en el avance de la ciencia moderna.

JUSTIFICACIÓN

La Inteligencia Artificial ha sido un importante lucro de la humanidad pues a través de ella se pueden lograr muchas cosas que en el pasado no había logrado el ser humano, nadie se había imaginado que se crearían máquinas capaces de hacer cosas que hasta ahora hacen las personas pues seha convertido en una herramienta muy útil para hacer las cosas más fáciles, sin embargo aunque es muy compleja e interesante en ella se experimentan muchas formas de mejorar la vida cotidiana de los seres vivos
La aceptación de la Inteligencia Artificial ha sido muy exitosa, aunque no para todas las personas pues algunos piensan queha traído más desempleo, en fin en este trabajo se pretende resaltar los beneficios que otorga la implementación de la Inteligencia Artificial en nuestro entorno y con ello dar a conocer uno de sus más importantes campos como el Procesamiento Del Lenguaje Natural (PLN), este campo tiene muchas cosas interesantes, como poder comunicarnos con las computadoraspor medio de lenguajes naturales lo que ayuda mucho a las personas con discapacidades físicas, es de mucha utilidad para hacer búsquedas, resúmenes etc.
Por consecuente es interesante explicar cómo es el funcionamiento del PLN y la importancia de conocer de sus distintos aplicativos con el fin de incentivar a las personas para que sigan creando nuevastecnologías que permitan el progreso de la humanidad.

OBJETIVOS

* Aprender de los diversos campos que abarca la Inteligencia Artificial, para poder identificar su importancia en el marco tecnológico y en la evolución de las computadoras.

* Identificar el comportamiento del procesamiento del lenguaje natural y su importancia en el ámbito cotidiano al momento de interactuar con ella.* Entender los diferentes campos de aplicación del procesamiento del lenguaje natural

MARCO TEÓRICO
En este marco teórico intentaremos resumir las diferentes tecnologías aplicadas en el procesamiento computacional de documentos escritos en lenguaje natural. Teniendo en cuenta que este es un problema que surgió hace ya mucho tiempo, esta sección tiene un carácter histórico. Comenzaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Programacion Neurolinguistica Pnl
  • Análisis: Programación Neurolingüística (Pnl)
  • Pnl programacion neuro linguistica
  • Pnl programacion neurolinguistica
  • Pnl Programacion Neuro Linguistica
  • Programacion neurolinguistica pnl
  • Programación Neurolinguistica (Pnl)
  • Lenguajes de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS