programacion en javascript

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
PROGRAMACION EN JAVASCRIPT
INTRODUCCIÓN A JAVA
Java surgió en 1991 cuando un grupo de ingenieros de Sun Microsistema trataron de diseñar un nuevo lenguaje de programación, destinado a electrodomésticos; la reducida potencia de cálculo y memoria de electrodomésticos llevo a desarrollar un lenguaje sencillo capaz de generar código de tamaño muy reducido, debido a la existencia de distintos tiposde CPU y a los continuos cambios era importante conseguir una herramienta independiente del tipo de CPU utilizada, lo cual dio pie al desarrollo de un código neutro que no dependía de un electrodoméstico y se podía ejecutar en una máquina virtual.
Como lenguaje de programación para computadores JAVA introdujo a finales de 1995.Lla clave fue la incorporación de un intérprete llamado “JAVA 2.0”NETSCAPE NAVIGATOR, produciendo una verdadera revolución en internet.
JAVA 1.1 apareció a principios de 1997 mejorando sustancialmente la primera versión del lenguaje JAVA 1.2 y después JAVA 2.0.
Al programar en JAVA no se parte de cero (0), cualquier aplicación que usted desarrolle cuelga un gran número de clases preexistentes; como siempre orientado a objetos, distribuido, interpretado,robusto, y seguro, de arquitectura neutra, portable, de altas prestaciones multitarea y dinámico.
CONCEPTO DE CLASE
Una clase es una agrupación de datos (variables o campos) y de funciones (métodos que operan sobre sus datos), estos datos y funciones pertenecientes a una clase se denomina variables y métodos o funciones. La programación orientada a objetos se basa en la programación de de variasclases. Un programa se construye a partir de un conjunto de clases, una vez definida o implementada una clase, es posible declarar elementos como variables de lenguaje de los tipos primitivos. Entonces “ ya pertenecen al programa “. Los elementos declarados en una clase se denominan objetos, de los cuales podemos crear un gran número. La clase es lo genérico, es el modelo para crear objetos , cadaobjeto tiene sus propias copias de variables “variables miembro” con sus propios valores, aunque tenga objetos de su propia clase.
Las clases pueden tener variables “STATIC” que son propias de los datos y no de los objetos.


HERENCIA
Una herencia se puede definir como nuevas clases basadas en las existentes lo cual facilita reutilizar código previamente desarrollado, si una clase deriva de otrase llama “EXTENDS” está genera todas sus variables y métodos, la clase derivada puede añadir nuevas variables y métodos y redefinir variab les y métodos heredados.
INTERFACE
Una interface es un conjunto de declaraciones de funciones. Si una clase implementa “IMPLEMENTS” una interface debe definir todas las funciones especificadas en esa interface, una clase puede implementar más de una interface,representando una forma alternativa de utilizar una herencia.
MULTIPLE
A su vez una interface se puede derivar de otra.
PACKAGE (PAQUETE BIBLIOTECA)
Es una agrupación de datos, existen una serie de package en ele lenguaje JAVA llamados “API DE JAVA”(Aplication Programming interface).
NOMENCLATURA HABITUAL EN LA PROGRAMACION DE JAVA
Los nombres de JAVA son sensibles a las letras mayúsculasy minúsculas. Así las variables “masa, MASA son consideradas variables completamente diferentes. Las reglas con respecto a los nombres de variables son muy amplias y permiten mucha libertad del programador, pero es habitual seguir ciertas normas que facilitan la lectura y el mantenimiento de los programas del computador. Se recomienda seguir las siguientes instrucciones:
1. En java es habitualutilizar nombres con minúsculas, con las excepciones que se indican en los puntos siguientes.
2. Cuando un nombre consta de varias palabras es habitual poner una a continuación de otra, poniendo con mayúscula la primera letra de la palabra que sigue a otra (ejemplos: el mayor(), ventana (erradle, rectángulo,grafico,addwindowslistener c)).
3. Los nombres de clases e interfaces comienzan siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje de programación javascript
  • programacion en javascript
  • Manual Programacion Javascript Parte1
  • Programacion Javascript II
  • Programación De Páginas Web Con Html Y Javascript
  • javascript
  • Manual-Programacion-Javascript-Parte1.Pdf
  • Javascript

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS