Programacion En C++

Páginas: 35 (8709 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
programacion en C++

Por Nacho Cabanes

[pic]

Esto va mejorando...

Sí, aunque no todo lo que debería. El texto del curso ya está aquí, pero an está sin formatear: poner negritas y cursivas para que resulte más legible, hacer un índice para saltar directamente a cada tema, etc.
Esto está basado en la versión 0.94 de mi curso de C, es decir, ni siquiera es la 1.0... me explico: no estátodo lo revisado que debería, así que puede haber algún error. Si lo encuentra, le ruego que me avise escribiéndome a...
ncabanes@arrakis.es
He conservado todo junto en un único fichero para que sea más sencillo de coger, de imprimir o incluso de grabar a otras personas.
Este curso ha sido cogido...
[pic]
veces desde el 31 de Diciembre de 1996.

Tema 0: Sobre el curso.

Este curso nacecomo ampliación de un curso de Pascal que impartí en la conferencia Pascal_E de Fidonet entre Enero y Agosto de 1995 (los que tengan dicho curso podrán comprobar que sigo practicamente la misma estructura). Por ello, supondré que se entienden términos como compilador, editor, linker, etc., y que se tienen unos conocimientos básicos de programación, a fin de poder avanzar más deprisa.
En cuanto aestos conocimientos básicos, daré por supuesto también que son conocimientos de lenguaje Pascal (Turbo Pascal), que es en el que me apoyaré para la mayoría de las comparaciones. Aun así, no debería ser difícil seguirlo si se ha programado en otros lenguajes, como Basic (especialmente si es alguno "moderno", como QBasic).
Este programa (en este caso, este texto) se distribuye "tal cual", sin garantíade ningún tipo, implícita ni explícita. Aun así, mi intención es que resulte útil, así que le rogaría que me comunique cualquier error que encuentre.
Este curso es GRATIS. Puede copiarlo y distribuirlo libremente, siempre y cuando no se modifique y no desaparezca mi nombre (que conste que me lo he trabajado yo, por lo menos).
Aun así, mi intención es crear una VERSION AMPLIADA. Esta contendrá(posiblemente ya lo contiene en estos momentos) algún tema extra, más ejemplos, y la posibilidad de exportar los ejemplos e imprimir las lecciones (detalles, al final de este texto).
Eso sí, esa versión ya no será gratis... He decidido fijar un precio simbólico de 1.000 pts, que al menos compense un poco el tiempo que he dedicado a este curso y a irlo mejorando. Si le interesa, la forma deconseguirlo es enviando a mi apartado de correos una carta con un billetito camuflado (para que no "se pierda"), o bien mediante giro postal. Otra opción es el talón nominativo por 1.500 pts (por las comisiones abusivas de los bancos, cuando un talón es de "fuera de plaza"), a nombre de José Ignacio Cabanes. Finalmente, también cabe la opción del envío contra reembolso, que en este caso también asciendea 1.500 pts. Si quiere la última versión del curso de Pascal, el importe es el mismo (1.000 pts por billete o giro; 1.500 por talón o contra reembolso). Y si quiere ambos, el precio conjunto es de 1.500 pts (por billete o giro; 2.000 por talón o contra reembolso). En cualquier caso, puede localizarme en la siguiente dirección:
Nacho Cabanes
Apartado de Correos 5234
03080 AlicanteTema 1. Generalidades.

Nota: Para que todo esto no resulte demasiado pesado, voy a procurar ir lo más directo al grano que me sea posible, intentando que haya poca teoría y mucha práctica. Para ello, supondré que ya se tienen unos ciertos conocimientos de programación, como he mencionado en el apartado anterior.
Como a programar se aprende programando, voy a tratar de enfocar este curso alrevés de como lo hace la mayoría de los libros: en vez de dar primero toda la carga teórica y después aplicarlo, voy a ir poniendo ejemplos, y a continuación la explicación. Así que empezamos. Ahí va uno:
/*-------------------------*/
/* Primer ejemplo en C */
/* */
/* Programa elemental */
/* */
/* Comprobado con: */
/* -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programacion C
  • Programacion c++
  • c# Programacion
  • Programacion En C#
  • Programacion en c
  • Programacion en c
  • Programacion en c++
  • Programacion c ++

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS