Programacion Enfocada a Objetos

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MEXICALI

CARRERA:
Ingeniería en sistemas computacionales

NOMBRE DE LA MATERIA:
Programación Orienta a Objetos

NOMBRE DE LA MAESTRA:
Lydia Raquel Esquivel

NOMBRE DEL ALUMNO:
José Cárdenas Rodríguez
10490316

TEMA:
Introducción del paradigma de POO

Mexicali Baja California, 28 de agosto de 2011
INTRODUCCION.
PARADIGMA DE PROGRAMACION ORIENTA AOBJETOS.

La orientación a objetos es un paradigma de programación que facilita la creación de software de calidad por sus factores que potencian el mantenimiento, la extensión y la reutilización del software generado bajo este paradigma.
La programación orientada a objetos trata de amoldarse al modo de pensar del hombre y no al de la maquina. Esto es posible gracias a la forma racional con la quese manejan las abstracciones que representan las entidades del dominio del problema, y a propiedades como la jerarquía o el encapsulamiento.
El elemento básico de este paradigma no es la función (elemento básico de la programación estructurada), si no un ente dominado objeto. Un objeto es la representación de un concepto para un programa, y contiene toda la información necesaria para abstraerdicho concepto: los datos que describen su estado y las operaciones que pueden modificar dicho estado, y determinan las capacidades del objeto.
Java incorpora el uso de la orientación a objetos como uno de los pilares básicos de su lenguaje.

Clase
Es la estructura de un objeto, es decir, la definición de todos los elementos de que está hecho un objeto. Un objeto es, por lo tanto, el "resultado"de una clase. En realidad, un objeto es una instancia de una clase, por lo que se pueden intercambiar los términos objeto o instancia (o incluso evento).
Una clase se compone de dos partes:
Atributos (denominados, por lo general, datos miembros): esto es, los datos que se refieren al estado del objeto
Métodos (denominados, por lo general, funciones miembros): son funciones que puedenaplicarse a objetos
Objeto
La programación orientada a objetos consiste en ordenar datos en conjuntos modulares de elementos de información del mundo real (denominado un dominio). Estos elementos de datos se llaman objetos. Estos datos se agrupan de acuerdo a las características principales del mundo real de estos elementos (tamaño, color, etc.).
El enfoque de objetos es una idea que se ha probadocon creces. Simula fue el primer lenguaje de programación en implementar el concepto de clases en 1967. En 1976, Smalltalk implementó los conceptos de encapsulación, agrupación y herencia. Por otra parte, se han implementado varios lenguajes de programación orientada a objetos a escala global.
La dificultad que presenta este enfoque es la creación de una representación abstracta, en forma deobjetos, de entidades que realmente existen (perro, auto, lámpara eléctrica...) o que existen virtualmente (seguridad social, clima...).
Un objeto se caracteriza por varios conceptos:
Atributos: estos son los datos que caracterizan al objeto. Son variables que almacenan datos relacionados al estado de un objeto.
Métodos (usualmente llamados funciones de miembro): Los métodos de un objetocaracterizan su comportamiento, es decir, son todas las acciones (denominadas operaciones) que el objeto puede realizar por sí mismo. Estas operaciones hacen posible que el objeto responda a las solicitudes externas (o que actúe sobre otros objetos). Además, las operaciones están estrechamente ligadas a los atributos, ya que sus acciones pueden depender de, o modificar, los valores de un atributo.Abstracción
Expresa las características esenciales de un objeto, las cuales distinguen al objeto de los demás.
Consiste en aislar un elemento de su contexto o del resto de los elementos que lo acompañan. En programación, el término se refiere al énfasis en el "¿qué hace?" más que en el "¿cómo lo hace?". El común denominador en la evolución de los lenguajes de programación, desde los clásicos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion por Objetivos
  • Objetos De La Programacion
  • Programacion objetos
  • Que es un Objeto? Programacion Orientada a Objetos
  • ¿Qué Es Un Objeto De Programacion?
  • Programación por objetivos
  • Programacion Objeto
  • Programacion estructura y Programacion orientada a objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS