PROGRAMACION EROS

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015

2015

Profesor: Héctor Gentile/Mauro Tymozchuk
Materia: Programación y Gerenciamiento de TV
Alumno: Mendez Carlos





El Eros Electrónico, sexualidad televisiva.



Román Gubern nos relata comolas nuevas tecnologías nos inculcan nuevos valores sociales, partiendo de la base del eros como una idea de la televisión como un ente “seductor” de las grandes masas.
En lo que él llama una sociedaddesestructurada con un creciente aislamiento personal, ocurre todos los días, un período de erotización de las emociones humanas a tal punto que devienen en necesidades y demandas, que terminan porcontentarse en la satisfacción pendiente de las producciones audiovisuales mas burdas y más baratas del medio, aquellas que hacen del entretenimiento, la vulgaridad y el voyeurismo su materia prima:las del ocio.
Tal es así, que acaba por rozar la barrera del conductismo al comparar al consumidor del que hablaban los sociólogos que se referían a la tv en sus primeros años, (de los que hoy sólo nosqueda la idea patética de una sociedad como masa amorfa e inculta que todo lo absorbe) con los televidentes actuales. La gran masificación y fusión, así como la universalidad de la comunicación,favorecidas por los nuevos medios y la mejor infraestructura técnica reinante (y que crece) hace pensar en las consecuencias sociales, industriales y económicas que podríamos tener de seguir con estasexualización de lo audiovisual. El eros electrónico se refiere a ese efecto del que hablaban los conductistas, la anulación por hartazgo, por adecuación, la disfunción narcotizante del individuo, laalienación como consecuencia de la digitalización y la accesibilidad de los medios de comunicación.

“El Televisor doméstico es un aparato que se interpone -de modo interesado y nada inocente- entre lamirada humana y la sociedad.”

Esta frase resume muchas de las ideas expuestas en el libro, tanto como origen de la explicación, como motivación argumental para confirmar su propia teoría de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eros
  • eros
  • eros
  • el eros
  • Eros
  • eros
  • Eros
  • eros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS