Programacion estructurada y programacion orientada a objetos

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
LICEO INTEGRAL CIENTÍFICO EN COMPUTACIÓN
ICC

CÁTEDRA:
PROGRAMACIÓN

CATEDRÁTICO:
ALVARO TURCIOS QUINO


GRADO:
5to. PERITO CONTADOR

JORNADA:
VESPERTINA

TEMA:
PROGRAMACION ESTRUCTURADA Y PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOSALUMNO:
MELVIN TUM YOS

CHIMALTENANGO 26 DE ENERO DE 2011

INTRODUCCIÓN:
Un programa estructurado esta compuesto de segmentos, los cuales puedan estar constituidos por unas pocas instrucciones o por una página o más de codificación. La programación Estructurada esta basada en el Teorema de la Estructura, el cual establece que cualquierprograma propio (un programa con una entrada y una salida exclusivamente) es equivalente a un programa que contiene solamente las estructuras lógicas mencionadas anteriormente. La programación orientada a objetos es un paradigma que utiliza objetos como elementos fundamentales en la construcción de la solución. Un objeto es una abstracción de algún hecho o ente del mundo real que tiene atributos querepresentan sus características o propiedades y métodos que representan su comportamiento o acciones que realizan. Todas las propiedades y métodos comunes a los objetos se encapsulan o se agrupan en clases. Una clase es una plantilla o un prototipo para crear objetos, por eso se dice que los objetos son instancias de clases.

PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA:
Es una técnica en la cual laestructura de un programa, esto es, la interpelación de sus partes realiza tan claramente como es posible mediante el uso de tres estructuras lógicas de control:
a. Secuencia: Sucesión simple de dos o mas operaciones.
b. Selección: bifurcación condicional de una o mas operaciones.
c. Interacción: Repetición de una operación mientras se cumple una condición.
Un programa estructurado estacompuesto de segmentos, los cuales puedan estar constituidos por unas pocas instrucciones o por una pagina o más de codificación. Cada segmento tiene solamente una entrada y una salida, estos segmentos, asumiendo que no poseen lazos infinitos y no tienen instrucciones que jamas se ejecuten, se denominan programas propios. Cuando varios programas propios se combinan utilizando las tres estructurasbásicas de control mencionadas anteriormente, el resultado es también un programa propio.
Ventajas de la programación estructurada:
1. Los programas son más fáciles de entender, ya que pueden ser leídos de forma secuencial, sin necesidad de hacer seguimiento a saltos de línea (GOTO) dentro de los bloques de código para entender la lógica.
2. La estructura del programa es clara, puesto que lasinstrucciones están más ligadas o relacionadas entre sí.
3. Reducción del esfuerzo en las pruebas. El seguimiento de los fallos o errores del programa ("debugging") se facilita debido a la estructura más visible, por lo que los errores se pueden detectar y corregir más fácilmente.
4. Reducción de los costos de mantenimiento de los programas.
5. Programas más sencillos y más rápidos (ya que es másfácil su optimización).
6. Los bloques de código son auto explicativos, lo que facilita la documentación.
7. Los GOTO se reservan para construir las instrucciones básicas. Aunque no se usan de forma directa, por estar prohibida su utilización, están incluidas implícitamente en las instrucciones de selección e iteración.

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS:
La programación orientada aobjetos es una forma de programar que trata de encontrar una solución a estos problemas. Introduce nuevos conceptos, que superan y amplían conceptos antiguos ya conocidos.

Características de la POO:
Existe un acuerdo acerca de qué características contempla la "orientación a objetos", las características siguientes son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion orientada a objetos y estructuras de datos
  • Que es un Objeto? Programacion Orientada a Objetos
  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Y PROGRAMACIÒN ESTRUCTURADA
  • Programacion orientada a objetos
  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN C++.
  • Programacion orientada a objetos
  • ¿Que es la Programación Orientada a Objetos?
  • programacion orientada a objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS