Programacion Estructurada

Páginas: 16 (3791 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013


Universidad Nacional de Jujuy

FACULTAD DE INGENIERÍA
PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA
Trabajo Práctico Nº 1

Tema: Introducción a la Programación


Conceptos Teóricos

A. ¿Qué es una computadora? Una computadora es un dispositivoeléctrico utilizado para procesar información y obtener resultados, los datos y la información de pueden introducir en la computadora como entrada y acontinuación se procesan para reproducir una salida resultado.
Los componentes físicos que constituyen la computadora junto con los dispositivos que realizan las tareas de entrada y salida se conocen con el termino hardware (traducido en ocasiones por material). El conjunto de instrucciones que hacen funcionar a la computadora se denomina programa a la persona que escribe programas se llama programador yal conjunto de programas escrito para una computadora se llama software (traducido en ocasiones por la lógica).

B. Defina los términos software y hardware.
Software: es el conjunto de programas que controlan el funcionamiento de la computadora (equipo lógico).
Las operaciones que debe realizar el hardware son especificadas por una lista de instrucciones, llamadas programas, o software. Elsoftware se divide en dos grandes grupos: software de sistemas y software de aplicaciones.
El software de sistemas es el conjunto de programas indispensables para que la maquina funcione; se denomina también programas del sistema. Estos programas son básicamente, el sistema operativo, los editores de texto, los compiladores/interpretes(lenguajes de programaciones) y los programas de utilidad.
Elsoftware de aplicaciones dirige las distintas tareas para las que se utilizan las computadoras, lleva a cabo las tareas de tratamiento de textos, gestión de bases de datos y similares.
El hardware es el conjunto de componentes físicos de una computadora.
El hardware de una computadora se compone de:
La unidad central de proceso UCP: Es el conjunto de curcuitos electrónicos capaces de ejecutaralgunos cálculos como suma y multiplicación de números. La potencia de una computadora depende completamente de la velocidad y fiabilidad de la CPU.
Memoria central:la información procesada por la CPU se almacena normalmente en la memoriacentral hasta que se terminan los cálculos .
Dispositivo de almacenamiento secundario (memoria auxiliar): diferentes dispositivos, tales como discos y cintasmagnéticas, se usan para almacenar grandes cantidades de información.
Periférico o dispositivo de entrada/salida (E/S): estos dispositivos permiten al usuario comunicarse con la computadora. Algunos dispositivos típicos de E/S son el teclado, la impresora, monitor, etc. Un sistema de computadora puede tener diferentes dispositivos periféricos conectados a ella.


C. ¿Qué es un algoritmo? ¿Quécaracterísticas debe cumplir?
El conjunto de instrucciones que especifican la secuencia de operaciones a realizar, en orden para resolver un sistema específico o clase de problemas, se denomina algoritmo. En otras palabras un algoritmo es una fórmula para la resolución de problemas.
Las características fundamentales que debe cumplir todo algoritmo son:
Un algoritmo debe de ser precisoe indicar elorden de realización de cada paso.
Un algoritmo debe de estar definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez.
Un algoritmo debe de ser finito. Si se sigue un algoritmo, se debe terminar en algún momento, o sea, debe tener un numero finito de pasos.
La definición de un algoritmo debe describir tres partes: entrada, proceso y salida..

D. ¿Qué es unprograma? ¿Cuál es el objetivo de la programación?
Un programa de computadora es un conjunto de instrucciones (órdenes dadas a la maquina) que producirán la ejecución de una determinada tarea. En esencia un programa es un medio para conseguir un fin.
Un programa se escribe en un lenguaje de programación y a la actividad de expresar un algoritmo en forma de programa se le denomina programación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación Estructurada
  • Estructura de programacion
  • ESTRUCTURA PROGRAMACION
  • Programacion Estructurada
  • Programacion estructurada
  • Programacion Estructurada
  • programacion estructurada
  • La programacion estructurada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS