Programacion financiera

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Descripción del programa

El programa que se diseñó funciona de acuerdo al gusto del usuario, ya que éste solo tiene que escribir el cantidad de números que desea ordenar. Por consiguiente, el programa va a desplegar la cantidad de números deseada, de una manera aleatoria, cada vez diferente y en una lista vertical. Ya con los números visibles al usuario, éste dará click al tipo de ordenamientoque desee, pudiendo ser éste de mayor a menor o viceversa. Si el usuario lo requiere, puede borrar la lista de números dando un click al recuadro que lo indica y volver a empezar.

Ordenamiento menor a mayor:

1-El usuario escribe en la celda F2 la cantidad de números deseada para la lista.

2-El programa para ordenar de menor a mayor empieza con Range("f2").Select lo cual hace que elprograma empieze seleccionando la celda donde el usuario había escrito la cantidad de números. Con a = ActiveCell.Value el programa reconoce el valor de la celda F2 y lo asocia con la letra “a”.

3-Se continua con For j = 1 To a – 1 para establecer que, cuando la variable que se asocia con la letra j este entre 1 y “a-1”, que sera la cantidad de números menos uno, se realize el siguiente proceso.-Que el programa se situe en la celda B4 y la seleccione (Range("B4").Select)

- Que se realice el siguiente proceso mientras que la variable asociada con la letra “i” este entre 1 y “a-1”.

-Como el programa estaba situado en la B4, con el comando x = ActiveCell.Value, se indica al programa que guarde el valor de la celda y lo asocie con la letra “x”.

-Sedesplaza la selección de celda a la celda próxima inferior de la misma columna, esto con ActiveCell.Offset(1, 0).Select.

-Ahora el programa va a guardar el valor de la nueva celda con la letra “y”, siguiendo la instrucción y = ActiveCell.Value

-Para la comparación de valores se utiliza If x > y Then, y si la relación es verdadera entonces, como el programa se encuentra enla segunda celda porque se desplazó, a esa celda le dará el valor de la “x” (ActiveCell.Value = x), luego se va a desplazar a la celda próxima superior de la misma columna (ActiveCell.Offset(-1, 0).Select) y le va a dar el valor de la “y” (ActiveCell.Value = y). Así de ésta manera la “x” y “y” quedan ordenadas de menor a mayor. Para finalizar, el programa se va a volver a situar pero ahora unacelda abajo, en este caso la segunda para empezar la comparación con la tercera celda (ActiveCell.Offset(1, 0).Select).

Si por manera aleatoria la relación no es verdadera, el programa va a permanecer en la misma celda.

-Se va a hacer otra vuelta con el mismo proceso para la variable “i” hasta que ésta llegue al número “a-1”.

Se va a realizar otra vuelta completa con todoel proceso para la variable “j” hasta que ésta llegue al número “a-1”

4-Se acaba el proceso y los números quedan ordenados de menor a mayor.

Ordenamiento de mayor a menor

Para este proceso de ordenamiento, la programación es la misma, sin embargo la relación que se establece es diferente, en este caso, If x < y Then, pero cuando el programa reconoce la veracidad de la afirmación, el mismoproceso se aplica para invertir los valores de las celdas.

Extra

Como un proceso adicional al requerido, se le agregó al programa la facilidad para que el usuario no tuviera que teclear los números ya que con solo escribir la cantidad de números deseados, el programa lo hace por el usuario. A el programa se le añade esta primera parte que esta vinculada al ordenamiento de números para queasí el usuario solamente de click en el proceso deseado.

Se realizó de la siguiente manera:

1.-Siguiendo la instrucción de escribir la cantidad de números deseada, se espera que el usuario escriba el número en la celda sombreada, en este caso F2.

2-Se empieza el programa en F2 (Range("f2").Select) y al valor de la celda activa se le denomina con la letra “c”

3-El programa mueve la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMACION Y GESTION FINANCIERA
  • programacion financiera
  • Programacion financiera
  • Programación Financiera
  • Programacion financiera
  • Administración Financiera En La Programación Lineal
  • Politicas de programación financiera
  • Programación de inversiones ante condiciones financieras restrictivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS