Programacion imperativa

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
es un paradigma de programación que describe la programación en términos del estado del programa y sentencias que cambian dicho estado. Los programas imperativos son un conjunto de instrucciones quele indican al computador cómo realizar una tarea.
La programación imperativa es la forma natural de programar un computador, es el estilo de programación que se utiliza en el ensamblador, el estilomás cercano a la arquitectura del computador
Encuentra soluciones a problemas basándose en la operativa de la máquina de VON NEWMAN, que está provista de un programa en su memoria, el cual se vaejecutando secuencialmente, alimentándose de datos de tal memoria, con los que efectúa sus cálculos, para luego actualizar esta memoria.
CARACTERISTICAS:
ESTADO DE UN PROGRAMA
En la programaciónimperativa el estado del programa se mantiene en forma de datos en la memoria del computador. Estos datos son modificables mediante sentencias de asignación.
Un Array, por ejemplo, define una estructurade datos que se almacena directamente en memoria y que puede ser accedido y modificado.
Todos los lenguajes de programación imperativos definen variables que se encargan de almacenar o referenciar elestado del programa.
SECUENCIAS DE CONTROL
La otra característica fundamental de la programación imperativa tiene también su origen en la arquitectura de Von Newman. Se trata de la ejecución depasos elementales en los que el control va modificando el contador de programa que indica la siguiente instrucción a ejecutar
SENTENCIAS DE SECUENCIA: por lo general las instrucciones se ejecutan unadespués de la otra, en el orden en que están escritas, es decir, en secuencia. Este proceso se conoce como ejecución secuencial.
SENTENCIAS DE SELECCIÓN: Las estructuras de control de selección,ejecutan un bloque de instrucciones u otro, o saltan a un subprograma o subrutina según se cumpla o no una condición.
SENTENCIAS DE REPETICION: Las estructuras de control iterativas o de repetición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación Imperativa
  • Programación imperativa
  • Programación Imperativa
  • Paradigmas Imperativos De Programacion
  • Lenguaje De Programación De Alto Nivel Imperativo
  • imperativo
  • Imperativos!
  • imperativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS