Programacion Infantil 5 Años

Páginas: 15 (3575 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
COMUNIDAD DE MADRID

 programación 
EDUCACIÓN INFANTIL
2º ciclo (5 años)

15-11850-12

Hemos seleccionado los siguientes fragmentos significativos del modelo de Programación Didáctica de la especialidad de Educación Infantil y para la Comunidad de Madrid, que ofrece cenoposiciones en el curso 2008-2009:
„„ „„ „„ „„ „„

Índice. Introducción y Justificación. (Páginas 5 a 9).Contextualización. (Páginas 5 a 9). Características generales de los niños de 5 a 6 años. (Páginas 5 a 9). Descripción general de las 15 unidades didácticas que conforman la programación y una ficha de la primera unidad. (Páginas 46 a 48).

COMUNIDAD DE MADRID

educación infantil

2ºciclo (5 años)
programación didáctica

INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN..................................................................... 5 CONTEXTUALIZACIÓN ....................................................................................... 7 CARACTERÍSTICAS GENERALES DELOS NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS ......................... 8 OBJETIVOS GENERALES .................................................................................... 9 CONTENIDOS................................................................................................... 14 EDUCACIÓN EN VALORES ................................................................................ 27 COMPETENCIAS BÁSICAS ................................................................................ 28 METODOLOGÍA ................................................................................................. 29 TRATAMIENTO DE LAS TIC EN LA PROGRAMACIÓN......................................... 35 FOMENTO DE LA LECTURA Y TRATAMIENTO DE LA LECTOESCRITURA EN LA PROGRAMACIÓN ................................................................................... 37 EVALUACIÓN .................................................................................................... 38 ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO Y ATENCIÓN A LADIVERSIDAD ..................................................... 43 UNIDADES DIDÁCTICAS ................................................................................... 46

3

COMUNIDAD DE MADRID

educación infantil

2ºciclo (5 años)
programación didáctica

INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN
La programación del proceso de enseñanza–aprendizaje es una de las tareas más relevantes denuestra labor como docentes y un instrumento fundamental que ayuda y orienta al maestro en el desarrollo de este proceso con un grupo concreto de alumnos. Con la programación de aula, los maestros sintetizamos nuestro trabajo diario, previendo de una forma flexible las tareas que se van a realizar durante el proceso educativo. Al realizar la programación, cada maestro debe plantearse qué quiereenseñar a sus alumnos, cómo y cuándo lo enseñará, y también cómo podrá comprobar lo que han aprendido realmente. Por tanto, podemos definir la programación como el documento en el que se recogen las intenciones comunicativas destinadas a un grupo de alumnos determinados y llevada a cabo por un maestro. Para la elaboración de la programación debemos tener en cuenta una serie de documentos, entre loscuales destacamos la legislación vigente:
„„ „„

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en adelante LOE. Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil. Decreto 17/2008, de 6 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se desarrollan para la Comunidad de Madrid las enseñanzas de la Educación Infantil.Orden 680/2009, de 19 de febrero, por la que se regulan para la Comunidad de Madrid la evaluación en la Educación Infantil y los documentos de aplicación. Documentos de centro como la Programación General Anual y el Proyecto Educativo. En este último es en donde se recoge la propuesta pedagógica, es decir, la concreción de los currículos en función del contexto y el alumnado al que preste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMACION INFANTIL 5 AÑOS
  • El desarrollo infantil hasta los 5 años
  • Juegos Infantiles De 0 a 5 Años
  • La mortalidad infantil y de menores de 5 años
  • Desarrollo Infantil De 0-5 Años
  • Desarrollo Motor Infantil Del Niño De 5 A 10 Años
  • INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS
  • “En Mis Primeros 5 Años Mi Paso Por El Jardín Infantil,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS