Programacion infantil

Páginas: 12 (2820 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA - FACULTAD DE HUMANIDADES Y TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION SOCIAL - DISEÑO EN COMUNICACIÓN VISUAL.
Programación Infantil en la TV
Marco teórico, Tema 3 - Análisis de difusión en tv abierta de series de animación chilena

Alejandro Peñaloza Silva


















Taller de Investigación
Profesora Dr. Pilar Correa
Fecha:14/07/2014

Tabla de Contenidos

Introducción 4
3. Programación Infantil en la TV 5
3.1 La televisión y los niños 5
3.2 TV abierta chilena 6
3.3 TV por cable y satelital 7
3.4 Oferta y Consumo 8
Conclusiones 12
Bibliografía 13

































Índice de Tablas


Tabla 1 Canales más vistos en Tv de pago (periodo 2010) 8
Tabla 2 OfertaInfantil por canal 10
































Introducción

El siguiente trabajo tiene como propósito abarcar uno de los temas del marco teórico del trabajo de Investigación que se pretende realizar denominado “Análisis de difusión en TV Abierta de la Animación chilena“. El tema que a continuación se presenta corresponde a la “Programación Infantil en laTV”.
La programación dirigida al sector infantil ha ido cambiando en los últimos años en el país, dado a que cada vez existen menos espacios destinados a programas infantiles en la televisión abierta, dando espacios solo a programas de carácter familiar y de adulto. Esta situación se contrasta con lo que ocurre con los canales por cable, quienes cuentan con canales específicos dirigidos hacia losniños y los cuales son los que poseen los mayores índices de audiencias después de los canales de libre recepción.
El desarrollo de este tema nos permite obtener un panorama completo de la programación que se emite en el país, por medio de la televisión abierta y que permite enmarcar donde se desarrolla la Animación chilena.
El trabajo se encuentra organizado de la siguiente forma. En el punto 3 serevisa los contenidos que tienen que ver con la programación infantil en la Tv, en los cuales se destacan aspectos generales de la televisión abierta en el país dividiéndose en 5 subtemas. En el punto 3.1 se presenta lo que es la relación de la televisión con los niños y de cómo los afecta. En el punto 3.2 se entrega un panorama detallado de como es la programación infantil en la televisiónabierta. En el punto 3.3 se entregan aspectos generales de la situación de la televisión por cable en el país. En el punto 3.4 se refiere a la Oferta y Consumo de la programación infantil en el país. Y en el último apartado se presentan las conclusiones.









3. Programación Infantil en la TV

3.1 La televisión y los niños

La televisión está presente en prácticamente todos loshogares del país (inclusive habiendo más de un aparato en funcionamiento en la gran mayoría de éstos), y las señales de libres recepción son el principal medio de consumo de información en Chile. (ANATEL, 2013).
La televisión es el medio más accesible para los niños, y como se mencionó anteriormente se encuentra presente en la mayoría de los hogares y no requiere de habilidades muy complejas pararecibir la información que esta ofrece. Oír y mirar simplemente (ni siquiera escuchar y observar) son las acciones que necesita realizar su receptor en busca de la promesa de entretenimiento (Falero, 1994).
Asimismo, hoy en día la televisión es un medio de gran difusión y alcance, es por esto que surge la necesidad de estar atentos a los contenidos televisivos que se ofrecen a los niños y jóvenesen la actualidad. En este sentido, Kurth & Camus (2012) señalan que la niñez es una etapa crítica en el desarrollo de la personalidad y que requiere de diferentes estímulos, así como de actividades para experimentar el mundo. Las edades comprendidas entre los 6 años y los 11 años, es un periodo de desarrollo de la mente, así como de todas las capacidades, de adquirir recursos cognitivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion infantil
  • Programación Infantil
  • Programacion educacion infantil
  • Programación Infantil de temática el Universo
  • Programación higiene corporal. educación infantil.
  • Programación Infantil
  • Programación E. Infantil
  • Programación infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS