Programacion linea

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Solver
Es una herramienta para resolver y optimizar ecuaciones mediante el uso de métodos numéricos. Solver se puede utilizar para optimizar funciones de una o más variables, sin o con restricciones. Microsoft Excel Solver utiliza diversos métodos de solución, dependiendo de las opciones que se seleccionen. Para los problemas de programación lineal utiliza el método Simples, para problemaslineales enteros utiliza “Branch and Bound y para problemas no lineales utiliza el código de optimización no lineal (GRG2).
Con Solver, se puede buscar el valor óptimo para una celda, denominada celda objetivo, en donde se escribe la fórmula de la función objetivo f(x1, x2,..., xn).
La orden Solver trabaja con problemas que dependen de numerosas celdas y puede ayudar a encontrar combinaciones devariables que maximizan o minimizan una celda objetivo con Solver es posible resolver problemas que tengan hasta 200 variables de decisión, 100 restricciones explícitas y 400 simples (cotas superior e inferior o restricciones enteras sobre las variables de decisión)
La ventana Parámetros de Solver se utiliza para describir el problema de optimización a EXCEL.
El campo Celda Objetivo contiene lacelda donde se encuentra la función objetiva correspondiente al problema en cuestión. Si desea hallar el máximo o el mínimo, seleccione Máximo o Mínimo.
Si la casilla Valores de está seleccionada, Solver tratará de hallar un valor de la celda igual al valor del campo que se encuentra a la derecha de la selección.
El cuadro de diálogo Cambiando las Celdas, contendrá la ubicación de lasvariables de decisión para el problema.
Por último, las restricciones se deben especificar en el campo “Sujetas a las siguientes restricciones”.
El botón Cambiar permite modificar las restricciones recién introducidas y Eliminar sirve para borrar las restricciones precedentes.
Restablecer todo borra el problema en curso y restablece todos los parámetros a sus valores por defecto.
Con el botónOpciones se accede a las opciones de Solver (ver más adelante).
A continuación, y para mayor claridad, se señalan las partes más importantes del cuadro de diálogo de los parámetros de Solver.
Al abrir Referencia de la Celda se especifica la ubicación de una celda (fórmula). Se introduce el tipo de restricción haciendo clic en la flecha del campo central desplegable (<=, >=, =, int, donde intse refiere a un número entero, o bin, donde bin se refiere a binario). El campo Restricción puede llevar una fórmula de celdas, una simple referencia a una celda o un valor numérico. El botón Agregar añade la restricción especificada al modelo existente y vuelve a la ventana Agregar Restricción. El botón Aceptar añade la restricción al modelo y vuelve a la ventana Parámetros de Solver. Nota:Solver no asume la no negatividad de las variables de decisión. En la ventana de opciones se especifica que las variables han de ser no negativas.
LINGO
(LINear Generalize Optimizer) es una herramienta simple para formular problemas lineales y no lineales, resolverlos y analizar su solución. El resultado que LINGO nos proporciona es la optimización que nos ayuda a encontrar el mejor resultado: laganancia más alta, o el costo más bajo. A menudo estos problemas involucran el uso más eficiente de los recursos. Los problemas de optimización son clasificados a menudo como lineales o no lineales, dependiendo si las relaciones en el problema son lineales con respecto a las variables.
Uno de los rasgos más poderosos de LINGO es su aplicación en el lenguaje de modelo matemático. El cual permiteexpresar un problema de una manera muy similar a la anotación matemática normal pudiendo también, expresar una serie entera de restricciones en una declaración compacta. Esto lleva a modelos que son mucho más fáciles de mantener.
Otro aspecto es la sección de los datos, que le permite aislar los datos de la formulación del modelo. De hecho LINGO puede leer datos incluso de una hoja de cálculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo de la programacion
  • Linea De Tiempo De Lenguajes De Programación
  • Linea Del Tiempo Lenguajes De Programacion
  • Ejercicios Programacion Linea
  • Linea De Tiempo De Lenguaje De Programacion
  • Linea Del Tiempo De La Programacion
  • Historia de lenguajes de programacion linea de tiempo
  • Historia de lenguajes de programación linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS