programacion linela

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL
Curso de Nivelación 2015
Educación Comercial 3




PROYECTO DE AULA DE MATEMATICAS
PROGRAMACIO LINEAL


Integrantes: Arianna Alejandra Ruiz Narváez
Maria Fernanda Villagomez Sanchez
José Antonio Erráez BarciaJulie Carolina Cortez Duran
Alex Xavier Macías Poveda
Liz Leon Ivonne Villamar

Paralelo:Edc 3 Aula 100

Profesor: Luis Alejandro Carrión

Fecha de Presentación: Viernes 28 de agosto de 2015
INDICE
Introducción: 3
Descripción del problema: 5
Utilidad.- 5
Objetivos: 5
Propuesta de Solución: 6Efercicio #1 6
Ejercicio #2 8
Ejercicio#3 11
Conclusiones: 15
Recomendaciones 15
Bibliografia 17
Anexos 18












Introducción:

La Programación Lineal es un procedimiento o algoritmo matemático mediante el cual se resuelve un problema indeterminado, formulado a través de ecuaciones lineales, optimizando la función objetivo, también lineal.
Consiste en optimizar (minimizar o maximizar) unafunción lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dicha función estén sujetas a una serie de restricciones que expresamos mediante un sistema de inecuaciones lineales.
El modelo de Programación Lineal está formado por tes elementos básicos: a) Variables de decisión que tratamos de determinar, b) Objetivo (meta) que tratamos de optimizar y c) Restricciones que necesitamossatisfacer.
a) Variables
A corto plazo, las instalaciones de la planta son fijas. El único aspecto del problema que es controlable y que puede utilizarse para modificar la producción de la planta es la cantidad de cada tipo de carbón que se queme. Entonces, las variables de decisión del problema son:
X1 = La cantidad de carbón A utilizada por hora (ton/h)
X2 = La cantidad de carbón B utilizadapor hora (ton/h)

En programación lineal a menudo se hace referencia a los aspectos controlables de un problema de decisión como actividades. Por lo tanto, las variables X1 y X2 representan los niveles de actividad de la quema de carbón A y carbón B, respectivamente.
La programación lineal constituye un importante campo de la optimización por varias razones, muchos problemas prácticos de lainvestigación de operaciones pueden plantearse como problemas de programación lineal. Algunos casos especiales de programación lineal, tales como los problemas de flujo de redes y problemas de flujo de mercancías se consideraron en el desarrollo de las matemáticas lo suficientemente importantes como para generar por si mismos mucha investigación sobre algoritmos especializados en su solución. Una serie dealgoritmos diseñados para resolver otros tipos de problemas de optimización constituyen casos particulares de la más amplia técnica de la programación lineal. Históricamente, las ideas de programación lineal han inspirado muchos de los conceptos centrales de la teoría de optimización tales como la dualidad, la descomposición y la importancia de la convexidad y sus generalizaciones. Del mismomodo, la programación lineal es muy usada en la microeconomía y la administración de empresas, ya sea para aumentar al máximo los ingresos o reducir al mínimo los costos de un sistema de producción. Algunos ejemplos son la mezcla de alimentos, la gestión de inventarios, la cartera y la gestión de las finanzas, la asignación de recursos humanos y recursos de máquinas, la planificación de campañas depublicidad, etc
Otros son:
Optimización de la combinación de cifras comerciales en una red lineal de distribución de agua.
Aprovechamiento óptimo de los recursos de una cuenca hidrográfica, para un año con afluencias caracterizadas por corresponder a una determinada frecuencia.
Soporte para toma de decisión en tiempo real, para operación de un sistema de obras hidráulicas;
Solución de problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejerccios programacion linela
  • Programacion no linela (PNL)
  • linelidad
  • Ecuaciones Lineles
  • Regrecion linel
  • Metodos linelaes
  • alebra linela
  • Regresion Linel Multiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS