programacion matematica

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
 PROGRAMACIÓN MATEMÁTICA: UNIDAD 2



PROGRAMACIÓN MATEMÁTICA






CORPORACIÓN­­­­ UNIVERSITARIA LASALLISTA
CALDAS-ANTIOQUIA
2014
Introducción.
Dentro de la programación linealpodemos encontrar 2 métodos con los cuales se pueden resolver problemas de optimización (maximizar y minimizar). Aplicando esto en investigación de operaciones podemos dar solución a problemas dela vida cotidiana, teniendo en cuenta el carácter del problema, el comportamiento y su naturaleza las cuales dan lugar a unas condiciones que se deben satisfacer al encontrar la solución óptima dedicho problema.

Modelos lineales.
Programación lineal.
La programación lineal comprende la planificación de actividades para obtener un resultado “optimo”, es decir, un resultado que alcancela meta especificada en la mejor forma (según el modelo matemático) entre todas las alternativas factibles.
La decisión óptima es la que satisface un objetivo de administración, sujeto a variasrestricciones. Por ejemplo, una decisión óptima podría ser la decisión que produzca el más alto o máxima utilidad o el más bajo o mínimo costo.
Construcción de modelos de programación lineal.Requerimiento 1: Función objetivo. Debe haber un objetivo (o meta o blanco) que la firma desea alcanzar. Por ejemplo: maximizar las utilidades en dólares, minimizar el costo en dólares, maximizar elpotencial de clientes esperados, minimizar el tiempo total etc.
Requerimiento 2: Restricciones decisiones. Debe haber cursos alternativos de acción o decisiones, uno de los cuales permite alcanzarel objetivo.
Requerimiento 3: La función objetivo y las restricciones son lineales. Debemos estar en capacidad de expresar las decisiones del problema incorporándolas a la función objetivo y a lasrestricciones sobre decisiones, usando solamente ecuaciones lineales o desigualdades lineales. Es decir, debemos estar en capacidad de formular, el problema como un modelo de programación lineal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programacion matematica
  • Programacion matematica
  • Programacion Matematica
  • Programacion matematica
  • Programacion Clasica Metodos Matematicos
  • Programación Matemática Para Economistas
  • Programacion anual de matematica
  • Programacion anual de matematica 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS