Programacion Movil Creacion De Base De Datos

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
acPractica # 10
Agustin Isaac Picazo Morales
501
Programación móvil

Creación de tablas de datos entre (clases)
Las tablas son las que almacenan la información, una tabla está compuesta por campos y registros, de la siguiente manera:

Hablando de una manera más coloquial cada columna es un campo y cada fila es un registro. Como todos sabemos (o al menos la mayoría) enel ámbito informático existen diferentes tipos de datos, que nos permiten representar diferentes valores, de tal modo que tenemos un tipo de dato para los textos y uno diferente para los números, pueden utilizar algún buscador para conocer los diferentes tipos de datos utilizados en MySQL pues los rangos de valores admitidos por cada uno de estos tipos de datos son un tanto confusos, de tal manera que en este postmencionaremos los tipos más comunes y sus aplicaciones, otros tipos de datos un poco más complejos los trataremos en su momento, pero si deseas conocer más profundamente acerca de los tipos de datos, en la red podrás encontrar manuales muy buenos acerca del tema.

Tipos de datos comunes:
int -- integer, se utiliza para representar números enteros.
float -- este es utilizado pararepresentar números con punto decimal (Ej. 123.567).
char -- Este tipo de dato es usado para representar caracteres individuales, es útil para almacenar textos de longitud fija, como los RFC, o los códigos postales, pues son datos cuya longitud nunca cambia.
varchar -- Este es útil para representar cadenas de texto con longitudes variables, comúnmente se utiliza para almacenar direcciones, comentarios, en fin todotexto cuya longitud es incierta.
date -- Este es el tipo adecuado para almacenar fechas comúnmente el formato es aaaa/mm/dd, aunque esto puede cambiar.
Por ahora con estos tipos de datos será suficiente para aprender acerca de la creación de tablas. Cada campo de la tabla debe tener un tipo de dato, de modo que cada columna almacena información de cierto tipo, así pues si declaramos un campo, comoun campo de números enteros y por error queremos almacenar letras el motor de base de datos marcara un error.

Utilizaremos en comando CREATE TABLE, para la creacion de la tabla, y sera necesario seguir la siguiente sintaxis:

CREATE TABLE nombre_tabla(
nombre_campo1 tipo_deDato(longitud) <opciones y/o propiedades>,
nombre_campo2 tipo_deDato(longitud) <opciones y/opropiedades>);

Diagrama de clase

Un diagrama de clases es un tipo de diagrama estático que describe la estructura de un sistema mostrando sus clases, atributos y las relaciones entre ellos. Los diagramas de clases son utilizados durante el proceso de análisis y diseño de los sistemas, donde se crea el diseño conceptual de la información que se manejará en el sistema, y los componentes que se encargarandel funcionamiento y la relación entre uno y otro.
Representación de: - Requerimientos en entidades y actuaciones. - La arquitectura conceptual de un dominio - Soluciones de diseño en una arquitectura - Componentes de software orientados a objetos

Ubicación y selección de base de datos externa
Al almacenar los datos de contenedor en forma externa puede hacer lo siguiente:
* Compartirdatos fácilmente: el almacenamiento de datos en forma externa también hace que el uso compartido de una base de datos multiusuario sea más fácil, ya que cada usuario trabaja con los datos que se encuentran almacenados en una ubicación central. No es necesario configurar un volumen compartido en cada ordenador local para utilizar los campos contenedores en un entorno multiusuario. Puede insertararchivos en campos contenedores desde su disco duro sin tener que copiarlos antes en un volumen compartido.
* Realizar copias de seguridad incrementales: sólo se almacena una referencia en un archivo externo dentro de la base de datos, lo que permite que el tamaño de las bases de datos sea menor y facilita las copias de seguridad incrementales. El almacenamiento de datos de contenedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • base de datos moviles
  • base de datos moviles
  • Creacion De Base De Datos
  • Creacion De Una Base De Datos
  • Creacion de una Base de Datos en SQL
  • Creación de bases de datos
  • Ejemplo de creación de base de datos
  • Creación de una base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS