Programacion Neuro Linguistica

Páginas: 19 (4641 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
1. PNL PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA (RONALD)
Se originó en la década de los 70, en la Universidad de California, Santa Cruz, EEUU, donde Richard Bandler (matemático, psicólogo gestáltico y experto en informática) y John Grinder (lingüista), estudiaron los patrones de conducta de los seres humanos para desarrollar modelos y técnicas que pudieran explicar los cambios en el comportamiento humanoa través de la comunicación y del lenguaje.
Bandler y Grinder, logran englobar tres aspectos con respecto al término de la Programación Neuro-Lingüística:
1. Programación: se refiere al proceso de organizar los elementos de un sistema (representaciones sensoriales), para lograr resultados específicos.
2. Neuro: (del griego "neurón", que quiere decir nervio), representa el principio básicode que toda conducta es el resultado de los procesos neurológicos.
3. Lingüística: (del latín "Lengua", que quiere decir lenguaje), indica que los procesos nerviosos están representados y organizados secuencialmente en modelos y estrategias mediante el sistema del lenguaje y comunicación.
4. La PNL es el estudio de la experiencia humana subjetiva,  cómo organizamos lo que percibimos ycómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos. Además explora cómo lo describimos con el lenguaje y cómo reaccionamos, tanto intencionadamente como no, para producir resultados.
5. A este modelo sobre cómo actuamos, pensamos y sentimos se denominó Programación Neurolingüística porque engloba los tres elementos fundamentales que producen la experiencia y la conductahumana: neurología, lenguaje y programación. La parte “neuro”  recoge la idea fundamental de que todo comportamiento proviene de nuestros procesos neurológicos de visión, audición, olfato, gusto, tacto y sentimiento. Nuestra neurología cubre no sólo los invisibles procesos del pensamiento, sino también nuestras reacciones fisiológicas visibles frente a las ideas y acontecimientos. Cuerpo y cerebroforman una unidad inseparable, un ser humano. La parte “lingüística” indica que usamos el lenguaje para ordenar nuestros pensamientos y conducta y para comunicarnos con los demás.  La “programación” se refiere a las maneras que podemos escoger para organizar nuestras ideas y acciones a fin de producir resultados.
6.  La PNL es una escuela de pensamiento pragmática que provee herramientas yhabilidades para el desarrollo de estados de excelencia en comunicación y cambio.
7. Originalmente concebida para los procesos terapéuticos, los resultados que se sucedieron en forma extraordinaria lograron que su utilización trascendiera esa frontera. Médicos, psicólogos, educadores, profesionales de distintas áreas y empresas de gran envergadura, aplican actualmente la PNL, tanto para el desarrolloindividual como para la optimización de cada grupo humano.
8. La PNL fue concebida para los procesos terapéuticos, los resultados que se sucedieron en forma extraordinaria lograron que su utilización trascendiera esa frontera. Médicos, psicólogos, educadores, profesionales de distintas áreas y empresas de gran envergadura, aplican actualmente la PNL.

CONCEPTOS:
"La ProgramaciónNeuro-Lingüística es el nombre que inventé para evitar la especialización de un campo en otro…una de las maneras que la PNL representa es enfocar el aprendizaje humano…básicamente desarrollamos maneras de enseñarle a la gente a usar su propia cabeza" (Bandler, 1.982).
"…Es el estudio de cómo el lenguaje, tanto el verbal como el no verbal, afecta el sistema nervioso, es decir, que a través del proceso de lacomunicación se puede dirigir el cerebro para lograr resultados óptimos" (Robbins, 1.991).
"La PNL es una meta-modelo porque va más allá de una simple comunicación. Esta meta-modelo adopta como una de sus estrategias, preguntas claves para averiguar que significan las palabras para las personas. Se centra en la estructura de la experiencia, más que en el contenido de ella. Se presenta como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programacion neuro-linguistica
  • La programacion neuro linguistica
  • Programación Neuro-Lingüística
  • Programacion neuro linguistica
  • PROGRAMACIÓN NEURO-LINGUISTICA
  • PROGRAMACION NEURO LINGUISTICA
  • Programacion Neuro Linguistica
  • Pnl Programacion Neuro Linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS