programacion neurolinguistica e inteligencia Artificial

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
1. Introducción.

Este trabajo se ha realizado con el fin de dar a conocer a las personas acerca de lo importante que es aprender sobre la Programación Neurolingüística ya que es un modelo de comunicación que se encarga principalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas, comprender de donde vienen, quienes la utilizaron primordialmente son losobjetivos que tiene este trabajo para aclarar dudas que puedan surgir sobre este tema, es una manera de percibir lo que es el pensamiento humano y ayuda mucho en la parte psicológica y como terapia alternativa para cambiar modelos de conducta mental o emocional, se espera que sea de su agrado. Con respecto a la Inteligencia Artificial es muy importante su conocimiento debido a que es un áreamultidisciplinaria que, a través de ciencias como la informática, la lógica y la filosofía, estudia la creación y diseño de entidades capaces de razonar por sí mismas utilizando como paradigma la inteligencia humana que se ve a diario y nos permite conocer de donde viene y para que sirve este tipo de inteligencia.















Desarrollo.

2. Que es la Programación Neurolingüística?La PNL (Programación Neurolingüística) constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal. Con base en este conocimiento es posible identificar las estrategias internas que utilizan las personas de éxito, aprenderlas y enseñarlas a otros (modelar);para facilitar un cambio evolutivo y positivo. La Programación Neurolingüística, por analogía con el ordenador, utiliza los patrones universales de comunicación y percepción que tenemos para reconocer e intervenir en procesos diversos (aprendizaje, terapia, afrontamiento del estrés, negociación, gestión de conflictos, superación de fobias, etc...). El campo de trabajo es tan amplio como lo es el delas relaciones interpersonales.
Tuvo su origen en las investigaciones de Richard Bandler y John Grinder, auténticos padres de la PNL, que trataban de averiguar por qué determinados tratamientos de tres terapeutas en Estados Unidos (Satir, Erickson y Perls) conseguían mayor éxito que el resto de sus colegas.
La Programación Neurolingüística es el estudio de lo que percibimos a través denuestros sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), cómo organizamos el mundo tal como lo percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos. Además, investiga los procesos que hacen que transmitamos nuestra representación del mundo a través del lenguaje. Es por tanto una aplicación práctica que nos permite, mediante técnicas y herramientas precisas, reconocer ydesarrollar habilidades para el crecimiento personal y la mejora de las relaciones interpersonales. Pero sobre todo, nos permite conocer de manera objetiva la percepción de los demás y la de nosotros mismos.

La misma declara explorar el funcionamiento del espíritu humano: cómo pensamos, formamos nuestros deseos, nuestros fines y nuestros miedos, cómo nos motivamos, ligamos nuestras experienciasentre ellas y les damos un sentido. Propone los talentos específicos y los modelos necesarios para crear cambios positivos y nuevas elecciones, ser más eficaces con los demás, liberarnos de costumbres obsoletas, o de comportamientos auto-destructores, reflexionar de manera más clara acerca de lo que queremos y los medios para obtenerlo. La PNL declara estudiar la experiencia subjetiva, la relaciónentre el espíritu, el lenguaje, las emociones y los modelos de comportamientos.

3. Para que sirve la Programación Neurolingüística?
La Programación Neurolingüística se puede utilizar para desarrollar de manera rápida y eficaz un proceso de aprendizaje y así superar una situación de estrés, de conflicto, negociar con mayor ventaja frente a nuestros adversarios, etc.
En realidad nos permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional y programacion neurolingüistica
  • Inteligencia emocional y programacion neurolinguistica
  • Inteligencia Emocional Y Programación Neurolinguistica
  • Programación En Inteligencia Artificial
  • Inteligencia artificial word programacion
  • “LA COMUNICACIÓN, PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL”.
  • La Inteligencia Emocional Y Programación Neurolinguistica
  • Programacion neurolinguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS