programacion neurolinguistica

Páginas: 11 (2726 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
Es un modelo de comunicación, un modelo de comportamiento, que busca describir y sistematizar unos cuantos aspectos sutiles de la comunicación y que de alguna forma contribuyen a que se produzca algún resultado requerido.
La PNL, estudia la manera como las personas se comunican entre sí y como se comunican consigo misma para usar sus recurso en una forma óptimapara crear ciertas alternativas de comportamiento y para obtener ciertos resultados.
Esto permite que la conducta sea concebida como consecuencia o resultado de complejos procesamientos neurofisiológicos de la información percibida por los órganos sensoriales. Procesamientos que son representados, ordenados y sistematizados en modelos y estrategias, a través de sistema de comunicación como ellenguaje. Estos sistemas tienen componentes que hacen posible la experiencia y pueden ser intencionalmente organizados y programados para alcanzar ciertos propósitos.
La PNL permite cambiar los aprendizajes que nos limitan, que nos impiden alcanzar nuestros objetivos, permitiéndonos entender cuáles son nuestros bloqueos para poder encontrar nuevos patrones de comportamiento más adecuados,elevándonos hasta nuestro nivel de Excelencia Personal.

¿Para qué sirve la PNL?
La PNL permite alcanzar la Excelencia Personal.
Es decir pasar de un "Estado Actual" a un "Estado Deseado" usando Recursos Internos con el consiguiente resultado de mejorar lo que hago bien, aprender cosas nuevas o solucionar problemas que tengo.


Estado Actual:
Es el estado en el que me encuentro actualmente y quequiero modificar, o bien porque no me gusta, o bien porque lo quiero mejorar.


Estado Deseado:
Es el estado que deseo alcanzar. Este estado es mejor que el actual y me aportará más satisfacción. Es esta mejora que motiva mi voluntad de cambiar.
Este estado puede ser de cualquier naturaleza:


Ser feliz,
Adelgazar y alcanzar el peso que quiero,
Dejar de fumar,
Tener éxito en la vida,Tener confianza en mí mismo,
Merecer un trabajo digno y que me guste, Etc.

Recursos Internos:
Los recursos internos son los estados emocionales ligados a nuestras experiencias pasadas positivas: en estas experiencias hemos sabido actuar de manera correcta, con la confianza necesaria, la determinación, el atrevimiento o cualquier otro estado emocional que sentimos en estas experiencias.
¿Qué esla PNL?

Programación: Todo lo que vemos, oímos, sentimos o en general vivimos se memoriza en nuestro cerebro. Además, somos capaces de sacar enseñanzas de estas experiencias; si toco una llama me quemo y aprendo que todas la llamas queman: he programado esta experiencia, y su consecuencia, en mi cerebro.


Neuro (logía): El conjunto de nuestros sistema nervioso, con sus captores: la vista,el oído, el gusto, la vista, el olfato y el tacto, y su sistema central, nuestro cerebro. Es ahí donde se programan nuestras experiencias.

Lingüística: Es el medio por el cual puedo expresar mis experiencias (mi programación): digo lo que soy y soy lo que digo.

¿Cómo funciona la PNL?
Cualquier experiencia que vivamos, nos llega por los 5 sentidos. En nuestro cerebro, toda la información quellega es procesada, modificando nuestras conexiones neuronales, quedando así grabada.
Estas experiencias están formadas por 3 partes: un hecho, un resultado y una (o varias) emociones.
El hecho es lo que pasa realmente: "Estoy comiendo".
El resultado es que estoy llenando mi estomago y cuando acabe, ya no tendré más hambre.
El hecho y el resultado son objetivos, las emociones dependen de cadauno:
Si no tengo ningún problema con la comida, sentiré la sensación de saciedad y estaré contento.
Si tengo algún problema con la comida, me sentiré saciado, pero también podría sentir remordimiento porque lo que he comido no era bueno para mi, me hará engordar, me pondrá enfermo, etc.
El ejemplo de los empachos es muy claro: como tanto queso que me pongo enfermo, y ya no soporto ni ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación Neurolinguistica
  • Programación neurolinguistica
  • Programación Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • programacion neurolinguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS