programacion neurolinguistica

Páginas: 46 (11363 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
ACTIVIDAD DE ORIENTACION

Mapa Mental

Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste,literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema.

Usos

Al igual que otras herramientas de diagramación, los mapas mentales se pueden utilizar para generar, visualizar, estructurar y clasificar ideas. Es un elemento de ayuda a la hora de organizar y estudiar la información, resolver problemas, tomar decisiones y escribir.
Los mapas mentales tienen muchas aplicaciones en losámbitos personal, familiar, educacional y empresarial,[1] incluyendo la toma de notas, el brainstorming, la realización de resúmenes, como herramienta nemotécnica o como medio para explicar ideas complejas.
Además de estos casos de uso directos, los datos extraídos de un mapa mental se pueden utilizar para mejorar otras aplicaciones como, por ejemplo, los sistemas expertos o los motores debúsqueda.[2] Para hacerlo, los mapas mentales se pueden analizar con los métodos clásicos de extracción de información para clasificar el mapa mental de un autor o los documentos que se enlazan desde el propio mapa.


Mapa Conceptual:

Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan losconceptos, y los enlaces representan las relaciones entre los conceptos.

Usos

El mapa conceptual puede tener varios propósitos según el trabajo, como por ejemplo:
generar conceptos o ideas (brain storming, etc.) sobre algo o un tema.
diseñar una estructura compleja (textos largos, hipermedia, páginas web grandes, etc.).
comunicar ideas complejas.
contribuir al aprendizaje integrando demanera explícita conocimientos nuevos y antiguos.
evaluar la comprensión o diagnosticar la incomprensión.
explorar el conocimiento previo y los errores de concepto.
fomentar el aprendizaje significativo para mejorar el éxito de los estudiantes.
medir la comprensión de conceptos.
conocer los conceptos de los temas.



SISTEMA REPRESENTATIVO DE LA PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA .
Laprogramación neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas —en especial modelos de pensamiento— subyacentes. También constituye un sistema de terapia alternativa que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, así como cambiar susmodelos de conducta mental y emocional. Catherine Cudicio facilita la definición de Ann Linden (New York Institute)[1] que afirma que:
La PNL declara explorar el funcionamiento del espíritu humano: cómo pensamos, formamos nuestros deseos, nuestros fines y nuestros miedos, cómo nos motivamos, ligamos nuestras experiencias entre ellas y les damos un sentido. La PNL propone los talentos específicos y losmodelos necesarios para crear cambios positivos y nuevas elecciones, ser más eficaces con los demás, liberarnos de costumbres obsoletas, o de comportamientos auto-destructores, reflexionar de manera más clara acerca de lo que queremos y los medios para obtenerlo. La PNL declara estudiar la experiencia subjetiva, la relación entre el espíritu, el lenguaje, las emociones y los modelos decomportamiento.
POSTULADOS
La PNL asegura ocuparse de la influencia que el lenguaje tiene sobre la denominada "programación mental" y demás funciones atribuidas a nuestro sistema nervioso, como también los "patrones lingüísticos" que empleamos.
La programación neurolingüística es un proceso mental, mediante el cual utilizamos los sentidos con los cuales percibimos el mundo, con los cuales podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación Neurolinguistica
  • Programación neurolinguistica
  • Programación Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica
  • programacion neurolinguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS