Programacion Neurolinguitica

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
“PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA”


OBJETIVOS:

➢ Conocer el concepto de Programación Neurolingüística e identificar aspectos que intervienen en el cambio de un modelo de conducta.TIEMPO ESTIMADO: 10 minutos.

MATERIAL: Rotafolio, imágenes, plumones



PLANEACIÓN

Presentación

Tiempo estimado: 5 minutos

Se le da la bienvenida a los participantes de la mejormanera posible.
-Hola buenos días, mi nombre es Ma.Elena Barrios, pertenezco al área de Capacitación y llevo 5 meses laborando en la empresa.
-El tema del cual hablaré es “Programación Neurolingüística”y el objetivo es conocer el concepto de Programación Neurolingüística e identificar aspectos que intervienen en el cambio de un modelo de conducta.
-Las reglas son mucha participación y respeto enlas opiniones de los demás.

Desarrollo

Tiempo estimado:

1.-¿Qué es Programación Neurolingüística?

Es un modelo de comunicación interpersonal; es un conjunto de técnicas diseñadas paraproducir cambios permanentes en nuestra conducta mental o emocional.

Esto quiere decir, que existe en nosotros conductas no deseadas que a veces quisiéramos cambiar, pero parece que no tenemos controlsobre ellas y si se puede con Programación Neurolingüística. Unos de estos ejemplos de conductas son: desórdenes alimenticios, miedos, fobias.



2.- Significado del término PNL

Programación: Serefiere a un plan de acción que se lleva a cabo para enfrentar una o varias situaciones, eligiendo entre varias opciones. Por ejemplo: Está lloviendo, tengo varias opciones: deprimirme, ponermecontento, ponerme hacer lago entretenido, ante una situación tenemos la posibilidad de elegir entre varias opciones.

















Neuro: Se refiere a las neuronas, ¿A quién vamos aprogramar? Pues a nuestro cerebro, es a nuestro cerebro a quien se le manda la información de la acción que vamos a tomar ante tal situación. Además de  las percepciones sensoriales que determinan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neurolinguitica
  • neurolinguitica
  • neurolinguitica
  • neurolinguitica
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS