Programacion orientada a objetos (poo)

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Índice

Introducción………………………………………………pg.3
 La POO

Elementos de la POO……………………………………....pg.4
 Objeto
 Clase
 Subclase
 Mensaje
 Método


Características de la POO..………………………………..pg.6
 Abstracción
 Encapsulamiento
 Polimorfismo
 Herencia


Conclusión...........................................................................pg.7Bibliografía..........................................................................pg.8
















INTRODUCCION.
En el siguiente texto a leer les hablare de lo que es la Programación Orientada a Objetos (POO). Les haré saber cuales son sus elementos y también les comentare y explicare lo que son algunas de sus características, como lo son la abstracción y encapsulamiento entre otras. Espero la lectura seade su agrado y pueda aportar un granito mas de conocimiento a su sabiduría.


La POO (Programación Orientada a Objetos)

La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas de ordenador.














Elementos de la POO.
 Objeto:
Un objeto sedefine como la unidad que en tiempo de ejecución realiza las tareas de un programa.
Las unidades básicas de construcción, para conceptualización, diseño o programación, son instancias organizadas en clases con características comunes. Estas características comprenden los atributos y procedimientos, denominados ‘operaciones o métodos’.
Estos objetos deben estar basados, hasta donde sea posible,en entidades del mundo real y en conceptos de la aplicación o dominio. Los objetos pueden ser clases o instancias, aunque algunas autoridades en la materia utilizan el término ‘objeto’ como sinónimo de instancia. El estándar OMG es denominar las descripciones de clases como tipos de objetos, y se emplea el término clase para referirse a su realización (implementación).
 Clase:
Las clases sondeclaraciones de objetos. Esto quiere decir que la definición de un objeto es la clase. Cuando programamos un objeto y definimos sus características y funcionalidades en realidad lo que estamos haciendo es programar una clase.
Una clase es la estructura de un objeto, es decir, la definición de todos los elementos de que está hecho un objeto. Un objeto es, por lo tanto, el "resultado" de unaclase. En realidad, un objeto es una instancia de una clase, por lo que se pueden intercambiar los términos objeto o instancia (o incluso evento).
Una clase se compone de dos partes:
Atributos (denominados, por lo general, datos miembros): esto es, los datos que se refieren al estado del objeto.
Métodos (denominados, por lo general, funciones miembros): son funciones que pueden aplicarse aobjetos.







 Sub-clase:
Una cosa que se debe tener clara a la hora de meternos en los asuntos de la herencia es que no existe propiamente un tipo de clase llamado sub-clase o súper-clase. Estos conceptos se utilizan para definir la relación que existe entre dos clases concretas. Una sub-clase es simplemente la que hereda de otra clase, a la que llamaremos súper-clase. Igual, nuestrasub-clase puede ser al mismo tiempo una súper-clase para otras clases, y así sucesivamente. Esto es algo que se ve muy comúnmente en la POO donde, por ejemplo, todas las clases derivan, en algún punto de la clase “Object”.
Crear sub-clases nos permite crear una nueva clase personalizada, tomando los elementos que necesitamos de una clase ya creada. De este modo, no tenemos que volver a escribirtodas las propiedades, métodos y eventos que ya tiene la clase que hemos tomado como base, sino que podemos utilizarlos directamente, reinterpretarlos o incluso ocultarlos para que no puedan ser accedidos desde afuera de la clase.
 Mensaje:
Los objetos, las clases y sus instancias se comunican a través del paso de mensajes. Esto elimina la duplicación de datos y garantiza que no se propaguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación orientada a objetos (poo)
  • Programación Orientada A Objetos (Poo)
  • Programación Orientada A Objetos (Poo)
  • programacion orientada a objetos poo
  • Programacion orientada a objetos poo
  • Programación Orientada A Objetos Poo
  • Qué Es La Programación Orientada A Objetos (Poo)
  • Poo (programación orientada a objetos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS