Programacion orientada a objetos

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Un arreglo es una secuencia de posiciones de la memoria central a las que se puede acceder directamente, que contiene datos del mismo tipo y pueden ser seleccionados individualmente mediante el uso de subíndices.

Los arreglos se clasifican según sean de una, dos o más dimensiones en:

▪ Unidimensionales (Vectores).

▪ Bidimensionales (Tablas o Matrices)

▪Multidimensionales.

Los arreglos de una dimensión o vectores son listas de un número finito de datos del mismo tipo de elementos que ocupan posiciones contiguas de memoria y que se referencian por un identificador común y un número de orden o subíndice. Los vectores se pueden representar como filas de datos o como columnas de datos. 

     En un arreglo unidimensional o vector se reconocen tres elementos:1. El Nombre del vector
2. La Longitud del vector
3. Los Subíndices del vector

Los vectores se declaran indicando nombre o identificador, longitud (número de elementos a contener) y tipo de datos que contiene.

Las operaciones que se pueden realizar con vectores son:

▪ Asignación

▪ Lectura/Escritura

▪ Actualización

▪ Recorrido o acceso secuencial

▪Ordenamiento

▪ Búsqueda

  La asignación de valores a un elemento del vector se realiza con la instrucción de asignación.

La lectura y escritura de datos de arreglos se realizan con estructuras repetitivas, o utilizando los elementos individuales si ese es el caso.

Recorrido o acceso secuencial se accede a los elementos de un vector para introducir datos en él (asignar valores) ypara ver su contenido. A la operación de efectuar una acción general sobre todos los elementos de un vector se le denomina recorrido del vector. Estas operaciones se realizan utilizado estructuras repetitivas, cuyas variables de control (por ejemplo, X) se utilizan como subíndices del vector (por ejemplo, V(X)). El incremento del contador del ciclo produce el tratamiento sucesivo e individual de loselementos del vector.

La actualización del vector consiste en la asignación de valores a los elementos de

     Un arreglo bidimensional (de dos dimensiones) es un vector de vectores. Es un conjunto de elementos, todos del mismo tipo, en los que el orden de los componentes es significativo y en el que se necesitan dos subíndices para definir cualquier elemento. Un arreglo bidimensional sedenomina también tabla o matriz.

Las matrices se declaran indicando nombre o identificador, número de filas, número de columnas y tipo de datos que contiene.

Las operaciones que se pueden realizar sobre las matrices son básicamente los mismos que con los vectores, es decir: Asignación, Lectura/Escritura, Actualización, Recorrido o acceso secuencial y Ordenamiento.

Los arreglosmultidimensionales son aquellos que tienen tres o más dimensiones. En general un arreglo multidimensional es un conjunto de elementos, todos del mismo tipo, en los que el orden de los componentes es significativo y en el que se necesitan tantos subíndices como dimensiones tenga para definir cualquier elemento.

Los arreglos multidimensionales se declaran indicando nombre o identificador, un número o rango porcada dimensión y el tipo de datos que contiene.

Las operaciones que se pueden realizar sobre los arreglos multidimensionales son básicamente los mismos que con los vectores y las matrices, es decir: Asignación, Lectura/Escritura, Actualización, Recorrido o acceso secuencial y Ordenación.

Un registro es un dato estructurado, formado por elementos lógicamente relacionados, que pueden ser deun mismo tipo o de distinto tipo. Cada elemento del registro se denomina campo.

Se define como registros jerárquicos o anidados aquellos en los que alguno o varios de sus campos son de tipo registro. El anidamiento se produce cuando el Tipo Dato es un tipo registro.

 Arreglos de registros: los datos de tipo registro pueden ser tratados como elementos de un arreglo. Esto facilita el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion orientada a objetos
  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN C++.
  • Programacion orientada a objetos
  • ¿Que es la Programación Orientada a Objetos?
  • programacion orientada a objetos
  • Programacion orientada a objetos
  • Programación orientada a objetos
  • Investigacion de programacion orientada a objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS