Programacion orientada a objetos

Páginas: 11 (2649 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Índice
Tema…………………………………………….No de pág.
Introducción………………………………………………………………………………………………….1
Objetivos……………………………………………………………………………………………………….2
Contenido……………………………………………………………………………………………………….3-10
Conclusiones…………………………………………………………………………………………………..11
Recomendaciones………………………………………………………………………………………….12
E-grafía…………………………………………………………………………………………………………..13

Introducción
Acontinuación le presento el siguiente trabajo que trata sobre el tema de programación orientada a objetos. Dice que la programación orientada a objetos expresa un programa como un conjunto de estos objetos, que colaboran entre ellos para realizar tareas. Esto permite hacer los programas y módulos más fáciles de escribir, mantener, y reutilizar. También habla sobre un poco de historia i dice que laprogramación orientada a objetos tienen origen en Simula 67, un lenguaje diseñado para hacer simulaciones, creado por Ole-Johan Dahl y Kristen Nygaard del Centro de Cómputo Noruego en Oslo. Espero que el trabajo cumpla con todos los requisitos pedidos por el catedrático i que sea de su agrado leerlo.

Objetivos

1) Uno de los principales objetivos de este trabajo es que los alumnosaprendamos sobre el tema de la programación orientada a objetos, su historia, sus principios etc.

2) Otro objetivos es que los alumnos nos compenetremos mas con el uso de las computadoras.

Programación Orientada A Objetos
Que es:
La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones para diseñar aplicacionesy programas de ordenador. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, modularidad, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de 1990. Actualmente son muchos los lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.
Los objetos son entidades que combinan estado, comportamiento e identidad:
* El estado está compuesto de datos, será uno ovarios atributos a los que se habrán asignado unos valores concretos (datos).
* El comportamiento está definido por los procedimientos o métodos con que puede operar dicho objeto, es decir, qué operaciones se pueden realizar con él.
* La identidad es una propiedad de un objeto que lo diferencia del resto, dicho con otras palabras, es su identificador (concepto análogo al deidentificador de una variable o una constante).
La programación orientada a objetos expresa un programa como un conjunto de estos objetos, que colaboran entre ellos para realizar tareas. Esto permite hacer los programas y módulos más fáciles de escribir, mantener, y reutilizar.
De aquella forma, un objeto contiene toda la información que permite definirlo e identificarlo frente a otros objetospertenecientes a otras clases e incluso frente a objetos de una misma clase, al poder tener valores bien diferenciados en sus atributos. A su vez, los objetos disponen de mecanismos de interacción llamados métodos que favorecen la comunicación entre ellos. Esta comunicación favorece a su vez el cambio de estado en los propios objetos. Esta característica lleva a tratarlos como unidades indivisibles, en lasque no se separan ni deben separarse el estado y el comportamiento.
Los métodos (comportamiento) y atributos (estado) están estrechamente relacionados por la propiedad de conjunto. Esta propiedad destaca que una clase requiere de métodos para poder tratar los atributos con los que cuenta. El programador debe pensar indistintamente en ambos conceptos, sin separar ni darle mayor importancia a algunode ellos. Hacerlo podría producir el hábito erróneo de crear clases contenedoras de información por un lado y clases con métodos que manejen a las primeras por el otro. De esta manera se estaría realizando una programación estructurada camuflada en un lenguaje de programación orientado a objetos.
Esto difiere de la programación estructurada tradicional, en la que los datos y los procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion orientada a objetos
  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN C++.
  • Programacion orientada a objetos
  • ¿Que es la Programación Orientada a Objetos?
  • programacion orientada a objetos
  • Programacion orientada a objetos
  • Programación orientada a objetos
  • Investigacion de programacion orientada a objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS