Programacion orientada a objetos

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
ÍNDICE

Introducción…………………………………………….…………….……….. Pág.3
Programación Orientada a Objetos….………….…………………………...Pág.4
Beneficios de la programación orientada a Objetos………………………Pág.6
Importancia de la programación orientada a Objetos.…….….…………...Pág.7
Lenguajes Visuales…………………..………………………………………..Pág.7
Lenguaje Visual C++.Net…………………………..…………………………Pág.9Conclusión…………………………………………………………………....Pág.11
Bibliografía…………………………………………………………………….Pág.12

INTRODUCCIÓN

El objeto, es el concepto principal sobre el cual se fundamenta la tecnología orientada a objetos. Un objeto puede ser visto como una entidad que posee atributos y efectúa acciones. En el mundo real podemos encontrar cientos de ejemplos que cumplen con ésta definición, algunos de ellos son: una bicicleta, un automóvil, una persona, una computadora, etc.
Estosobjetos son casos particulares de entidades llamadas clases en donde se definen las características comunes de tales objetos. Veamos el caso particular del objeto automóvil, podemos mencionar como atributos de éste: el modelo, el color, la marca, el número de placas, entre otros. Algunas acciones que es capaz de realizar un automóvil son: ir en reversa, virar, frenar, acelerar y cambiar la velocidad.Este objeto automóvil, es una instancia particular de la entidad automóvil. En términos de la programación orientada a objetos, se dice que todo objeto tiene un estado (atributos) y un comportamiento (acciones). La programación orientada a objetos nos permite modelar estos objetos del mundo real en objetos de software de forma eficaz. Un objeto de software mantiene sus atributos o estado envariables e implementa las acciones o comportamientos por medio de métodos o funciones. Todas estas y otras características son fundamentales para desarrollar la programación orientada a objetos y el nacimiento de los lenguajes visuales desarrollados en C. Por tal motivo, en el presente trabajo conoceremos acerca de la programación orientada a objetos y su estructura y eso en los lenguajes deprogramación.

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

Definición

Se puede definir POO como una técnica o estilo de programación que utiliza objetos como bloque esencial de construcción.

Los objetos son en realidad como los tipos abstractos de datos. Un TAD es un tipo definido por el programador junto con un conjunto de operaciones que se pueden realizar sobre ellos. Se denominanabstractos para diferenciarlos de los tipos de datos fundamentales o básicos.

En C se puede definir un tipo abstracto de datos utilizando typedef y struct y la implementación de las operaciones con un conjunto de funciones.
C++ tiene muchas facilidades para definir y utilizar un tipo TAD. Al igual que los tipos de datos definidos por el usuario, un objeto es una colección de datos, junto conlas funciones asociadas, utilizadas para operar sobre esos datos. Sin embargo la potencia real de los objetos reside en las propiedades que soportan: herencia, encapsulación y polimorfismo, junto con los conceptos básicos de objetos, clases, métodos y mensajes.

Trabajando con objetos

En programación convencional los programas se dividen en dos componentes: procedimientos ydatos. Este método permite empaquetar código de programa en procedimientos, pero ¿Qué sucede con los datos? Las estructuras de datos utilizadas en programación son globales o se pasan como parámetros. En esencia los datos se tratan separadamente de los procedimientos.
En POO un programa se divide en componentes que contienen procedimientos y datos. Cada componente se considera un objeto.
Unobjeto es una unidad que contiene datos y las funciones que operan sobre esos datos. A los elementos de un objeto se les conoce como miembros; las funciones que operan sobre los datos se denominan métodos (en C++ también se llaman funciones miembro) y los datos se denominan miembros datos. En C++ un programa consta de objetos. Los objetos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion orientada a objetos
  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN C++.
  • Programacion orientada a objetos
  • ¿Que es la Programación Orientada a Objetos?
  • programacion orientada a objetos
  • Programacion orientada a objetos
  • Programación orientada a objetos
  • Investigacion de programacion orientada a objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS