Programacion Orientada A Objetos

Páginas: 28 (6838 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
* Objetivo
* Introducción a la programación orientada a eventos
* Programas secuenciales, interactivos y orientados a eventos
* Eventos
* Propiedades
* Métodos
* Programas para el entorno de Windows
* Modo de diseño y modo de ejecución.
* Objetos y Propiedades
* Nombres de Objetos
* Orden de disparo de los eventos
* Carga y descarga de formulario* Eventos relacionados con el ratón
* Agregando código al formulario.
* Crear, disparar y manejar eventos personalizados
* Eventos y propiedades relacionados con gráficos
* Conclusión
* Bibliografía
Objetivo :
El trabajo identificará conceptos de programación orientada al evento confrontándola con lenguajes visuales y orientados a objetos, asimismo, y manejaráel ambiente de desarrollo de Visual Basic en la construcción de interfaces gráficas para demostraciones de eventos.
Introducción A La Programación Orientada A Eventos.
Los lenguajes visuales orientada al evento y con manejo de componentes dan al usuario que no cuenta con mucha experiencia en desarrollo, la posibilidad de construir sus propias aplicaciones utilizando interfaces gráficas sobre la base deocurrencia de eventos.
Para soportar este tipo de desarrollo interactuan dos tipos de herramientas, una que permite realizar diseños gráficos y , un lenguaje de alto nivel que permite codificar los eventos. Con dichas herramientas es posible desarrollar cualquier tipo de aplicaciones basadas en el entorno.
Visual Basic es uno de los lenguajes de programación que más entusiasmo despiertan entre losprogramadores de computadoras, tanto expertos como novatos. En el caso de los programadores expertos por la facilidad con la que desarrollan aplicaciones complejas en poquísimo tiempo(comparado con lo que cuesta programar en Visual C++, por ejemplo). En el caso de los programadores novatos por el hecho de ver de lo que son capaces a los pocos minutos de empezar su aprendizaje. El precio que hayque pagar por utilizar Visual Basic es una menor velocidad o eficiencia en las aplicaciones.
Visual Basic es un lenguaje de programación visual, también llamado lenguaje de 4ta. generación. Esto quiere decir que un gran número de tareas se realizan sin escribir código, simplemente con operaciones gráficas realizadas con el ratón sobre la pantalla.
Visual Basic es también un programa basado enobjetos, aunque no orientado a objetos como Visual C++. La diferencia está en que Visual Basicutiliza objetos con propiedades y métodos, pero carece de los mecanismos de herencia y polimorfismo propios de los verdaderos lenguajes orientados a objetos como Java y C++.
En este trabajo se presentará las características generales de Visual Basic, junto con algunos ejemplos sencillos que den idea dela potencia del lenguaje orientado a eventos, y del modo en que se utiliza.
Programas Secuenciales, Interactivos Y Orientados A Eventos
Existen distintos tipos de programas. En los primeros tiempos de los ordenadores los programas eran de tipo secuencial (también llamados tipobatch). Un programa secuencial es un programa que se arranca, lee los datos que necesita, realiza los cálculos eimprime o guarda en el disco los resultados. De ordinario, mientras un programa secuencial está ejecutándose no necesita ninguna intervención del usuario. A este tipo de programas se les llama también programas basados u orientados a procedimientos o a algoritmos (procedural languages). Este tipo de programas siguen utilizándose ampliamente en la actualidad, pero la difusión de los PC’s ha puesto deactualidad otros tipos de programación.
Los programas interactivos exigen la intervención del usuario en tiempo de ejecución, bien
para suministrar datos, bien para indicar al programa lo que debe hacer por medio de menús. Los programas interactivos limitan y orientan la accióndel usuario.
Por su parte los programas orientados a eventos son los programas típicos de Windows, tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion orientada a objetos
  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN C++.
  • Programacion orientada a objetos
  • ¿Que es la Programación Orientada a Objetos?
  • programacion orientada a objetos
  • Programacion orientada a objetos
  • Programación orientada a objetos
  • Investigacion de programacion orientada a objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS