PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS (POO)

PROGRAMACION 2




CONSTANZA JARA


VALERIA CARDONA NIÑO





TRABAJO DE INVESTGACION










UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA




























Programación orientada a objetos.
La Programación Orientada a Objetos (POO u OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos ysus interacciones para diseñar aplicaciones y programas de computadora. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, modularidad, polimorfismo, y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de 1990. Actualmente son muchos los lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.(4)
El término de Programación Orientada a Objetos indica más una forma de diseño yuna metodología de desarrollo de software que un lenguaje de programación, ya que en realidad se puede aplicar el Diseño Orientado a Objetos (En inglés abreviado OOD, Object Oriented Design), a cualquier tipo de lenguaje de programación.
El desarrollo de la OOP empieza a destacar durante la década de los 80 tomando en cuenta la programación estructurada, a la que engloba y dotando al programadorde nuevos elementos para el análisis y desarrollo de software.(1)
  La programación Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación.
Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos y otrascosas que veremos rápidamente para aclarar conceptos y dar una pequeña base que permita soltarnos un poco con este tipo de programación.



1. Características:
Se puede hablar de Programación Orientada a Objetos cuando se reúnen las características de: abstracción, encapsulación, herencia y polimorfismo; y los conceptos básicos que las forman: objetos, mensajes, clases, instancias y métodos.



2.Diferencias entre la programación

a) La programación orientada objetos es más moderna, es una evolución de la programación orientada a objetos que plasma en el diseño de una familia de lenguajes conceptos que existían y algunos nuevos.
b) La programación orientada a objetos incorpora en su entorno de ejecución mecanismos tales como el polimorfismo y el envió de mensajes entre objetos
c) Laprogramación orientada a objetos se basa en lenguajes que soportan sintáctica y semánticamente la unión entre los tipos abstractos de datos y sus operaciones (a eta unión se le llama clase)
d) La función estructurada consta, como su nombre lo indica, de una estructura, donde se va ejecutando paso a paso y este debe de tener una secuencia y una lógica para que su función sea eficiente.
e) Laprogramación orientada a objetos se basa en una nueva manera de pensar los problemas, declarando como variables o los tipos de datos los objetos del problema, y que a su vez cada objeto tiene anidadas variables que hacen referencia al dato.

3.1. Definiciones

Abstracción: Cada objeto en el sistema sirve como modelo de un “agente” abstracto que puede realizar trabajo, informar y cambiar su estado, y“comunicarse” con otros objetos en el sistema sin revelar cómo se implementan estas características. Los procesos, las funciones o los métodos pueden también ser abstraídos y cuando lo están, una variedad de técnicas son requeridas para ampliar una abstracción.
Ignorancia Selectiva:
- La abstracción nos ayuda a trabajar con cosas complejas

-Se enfoca en lo importante

-Ignora lo que no esimportante (simplifica)

Una clase es una abstracción en la que:

-Se enfatizan las características relevantes

-Se suprimen otras características, Una clase debe capturar una y solo una abstracción clave

Encapsulamiento: Significa reunir a todos los elementos que pueden considerarse pertenecientes a una misma entidad, al mismo nivel de abstracción. Esto permite aumentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion orientada a objetos
  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN C++.
  • Programacion orientada a objetos
  • ¿Que es la Programación Orientada a Objetos?
  • programacion orientada a objetos
  • Programacion orientada a objetos
  • Programación orientada a objetos
  • Investigacion de programacion orientada a objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS