Programacion Orientada

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Tecnología orientada a objetos
Hoy en día la tecnología orientada a objetos ya no se aplica solamente a los lenguajes de programación, además se viene aplicando en el análisis y diseño con muchoéxito, al igual que en las bases de datos. Es que para hacer una buena programación orientada a objetos hay que desarrollar todo el sistema aplicando esta tecnología, de ahí la importancia del análisis yel diseño orientado a objetos.
La programación orientada a objetos es una de las formas más populares de programar y viene teniendo gran acogida en el desarrollo de proyectos de software desde losúltimos años. Esta acogida se debe a sus grandes capacidades y ventajas frente a las antiguas formas de programar.
Una Perspectiva Histórica
Tradicionalmente, la programación fue hecha en una manerasecuencial o lineal, es decir una serie de pasos consecutivos con estructuras consecutivas y bifurcaciones.

Los lenguajes basados en esta forma de programación ofrecían ventajas al principio, pero elproblema ocurre cuando los sistemas se vuelven complejos. Estos programas escritos al estilo “espaguetti” no ofrecen flexibilidad y el mantener una gran cantidad de líneas de código en sólo bloque sevuelve una tarea complicada.
Frente a esta dificultad aparecieron los lenguajes basados en la programación estructurada. La idea principal de esta forma de programación es separar las partes complejas delprograma en módulos o segmentos que sean ejecutados conforme se requieran. De esta manera tenemos un diseño modular, compuesto por módulos independientes que puedan comunicarse entre sí. Poco a pocoeste estilo de programación fue reemplazando al estilo “espaguetti” impuesto por la programación lineal.
Entonces, vemos que la evolución que se fue dando en la programación se orientaba siempre a irdescomponiendo más el programa. Este tipo de descomposición conduce directamente a la programación orientada a objetos.
Pues la creciente tendencia de crear programas cada vez más grandes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación Orientada
  • Programacion estructura y Programacion orientada a objetos
  • Programacion estructurada y programacion orientada a objetos
  • Programacion orientada a objetos
  • Programacion Orientada A Obj
  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN C++.
  • Programacion orientada a objetos
  • ¿Que es la Programación Orientada a Objetos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS