Programacion Plc

Páginas: 13 (3224 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO
De Tuxtepec

Especialidad: Electromecánica


Alumno: José López Márquez


Semestre: 1° Grupo: “A”

Materia: Introducción a la
Programación PLC

Docente: Ing. Milagros Rangel Cruz

Tema: Introducción a la
ProgramaciónPor Computadora

Tuxtepec, Oaxaca, a 01 de Diciembre de 2012

INDICE

Introducción _______________________________________________ 1

Desarrollo histórico de la computadora __________________________ 2

Generaciones de la computadora _______________________________ 4

Introducción a los algoritmos __________________________________ 7Diagramas de flujo __________________________________________ 9

Metodología para la solución de problemas basados en computadora________________________________________________ 12

Conclusión ________________________________________________ 18

Conclusión personal _________________________________________ 19

Referencia de información ____________________________________ 20INTRODUCCIÓN

En la primera unidad de la materia de introducción a la programación de controladores lógicos programables se aprenderá la historia de la computación desde sus inicios hasta la actualidad se describirán una a una las generaciones por las que fue pasando la computadora los sistemas con que operaba, su funcionamiento básico y que tan rápidas eran para realizaroperaciones, también se aprenderá que es y para qué sirve un algoritmo, como es que lo utilizamos en nuestra vida cotidiana desde manejar tu coche hasta como preparas tu comida, aprenderás que es un diagrama de flujo, para que es y sus respectivas reglas.

El estudio de estos temas ayudara a una mejor compresión de los temas de la siguiente unidad, este tema es con la finalidad de tener unconocimiento previo para los temas que se abordaran en los siguientes trabajos.

DESARROLLO HISTORICO DE LA COMPUTADORA

La historia de la computación comienza con las civilizaciones griega y romana.
El primer dispositivo mecánico para realizar operaciones fue el ábaco un aparato sencillo que consta de varillas montadas en un cuadro o marco, por este corren bolas movibles que sirven parafacilitar cálculos sencillos, pero debido a que carece de un programa no se le puede denominar computadora.

Tiempo después fueron inventados otros dispositivos mecánicos como la pascalina del francés Blaise pascal y la del alemán Gottfried Wilhelm Von Leibniz.

La primera computadora analítica fue creada por Charles Babbage, un profesor de la universidad de Cambridge la ideafue originada por que las tablas matemáticas era algo largo, tedioso y propenso a errores. El gobierno británico lo apoyo para la elaboración del aparato puesto que realizar un dispositivo como este se necesitaba de mucho dinero.

Figura 1. Computadora ENIAC

La primera computadora electrónica fue la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) se construyó en launiversidad de Pensilvania y era de tamaño voluminoso consumía mucha energía y necesitaba de todo un sistema de aire acondicionado y realizaba cinco mil operaciones por segundo.

La EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) fue diseñada por el mismo equipo que diseño la ENIAC, y a este equipo se anexo el ingeniero y matemático húngaro John Von Neumann quien fue nombrado elpadre de las computadoras.

Más tarde la ENIAC fue superada por la UNIVAC (Universal Automatic Computer) fue el primer ordenador digital de uso comercial, su principal mejora era el sistema de cintas magnéticas que se podían leer hacia adelante y hacia atrás y podía comprobar errores.

Figura 2. Dos programadores trabajando con la UNIVAC
Figura 2. Dos programadores trabajando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programacion plc
  • Programacion De Un Plc
  • Programación A Los Plc
  • Programacion De PLC
  • Programacion Plc
  • Programacion de plc
  • Programación en plc
  • Programacion con PLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS