Programacion PNL

Páginas: 14 (3273 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
INTRODUCCIÓN
Según Robert B Dilits (1999) La Programación Neurolingüística (PNL), “es un proceso básico mediante los cuales construimos nuestros modelos del mundo” Esta palabra proviene de dos aspectos; Neuro el cual se refiere al Sistema Nervioso, mientras que el aspecto Lingüístico tiene que ver con el hecho de que, como seres humanos desarrollamos sistemas de comunicación sumamentecomplejos, sobre todo en lo que respecta al lenguaje. Tuvo su origen en las investigaciones de Richard Bandler y John Grinder, auténticos padres de la PNL, que trataban de averiguar por qué determinados tratamientos de tres terapeutas en Estados Unidos (Satir, Erickson y Perls) conseguían mayor éxito que el resto de sus colegas.
Es de gran importancia ya que nos permite conocer la percepción de lasotras personas a quienes tenemos enfrente o a nosotros mismos. Es un complemento en el desarrollo de la Inteligencia emocional, pues nos permite practicar el arte de elegir y de dirigir, nos ayuda a cambiar conductas que nos molestan o nos bloquean con estrategias y técnicas efectivas y a corto plazo.
Otros de los aspectos a resaltar en el presente trabajo es la optimización en el uso dellenguaje, y las Técnicas de negociación (MARC) , ya que ambos en la en la PNL son de gran importancia, puesto que durante el Proceso de Comunicación, éste es el más utilizado entre las personas, es decir, la lengua es el instrumento de comunicación por excelencia que tenemos los seres humanos y en cuanto a la negociación ésta presente en el día a día , siendo ésta una herramienta importante paralograr lo que queremos de otras personas, sobre todo cuando no se tienen intereses en común, entendiendo por negociación aquel proceso de comunicación que tiene por finalidad influir en el comportamiento de los demás y donde ambas partes lleguen a un acuerdo GANAR-GANAR.










PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA.

Definición
Constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y lapercepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal; es decir, es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas en especial modelos de pensamiento subyacentes. Con base en este conocimiento es posible identificar lasestrategias internas que utilizan las personas de éxito, aprenderlas y enseñarlas a otros (modelar); para facilitar un cambio evolutivo y positivo. La Programación Neurolingüística, por analogía con el ordenador, utiliza los patrones universales de comunicación y percepción que tenemos para reconocer e intervenir en procesos diversos (aprendizaje, terapia, afrontamiento del estrés, negociación, gestión deconflictos, superación de fobias, entre otros). También constituye un sistema de terapia alternativa que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, así como cambiar sus modelos de conducta mental y emocional.
Según Zambrano (1997) se caracteriza en:
Tener la habilidad de ayudar al ser humano a crecer, trayendo como resultado una mejor calidad de vida.Presenta un enfoque práctico y potente para lograr cambios personales debido a que posee una serie de técnicas que se asocian entre sí para lograr una conducta que se quiere adquirir.
Se concibe como una poderosa herramienta de comunicación, influencia y persuasión, puesto que, a través del proceso de comunicación se puede dirigir el cerebro para lograr resultados óptimos.
Es esencialmente un modelado.Los especialistas que desarrollaron la PNL estudiaron a quienes hacían las cosas de manera excelente, encontraron cuál era su fórmula y proporcionaron los medios para repetir la experiencia.
La PNL es una actitud, " voy a lograrlo" con unas enormes ganas indetenibles.
Va más allá de un simple conjunto de herramientas.
Se origina a partir de la Lingüística, la Terapia Gestalt, la Semántica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis: Programación Neurolingüística (Pnl)
  • Pnl programacion neuro linguistica
  • Pnl programacion neurolinguistica
  • Pnl Programacion Neuro Linguistica
  • Programacion neurolinguistica pnl
  • Programación Neurolinguistica (Pnl)
  • Pnl, Tecnicas De Programación Neuto Linguistica
  • Programacion (pnl)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS