programacion visual

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014





Jesús Soto Medrano
Mecatrónica Área Automatización
5A1M
Programación Visual















Preguntas de estudio 1
1. ¿Qué es la ingeniería de software? Es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento de software, y el estudio de estos enfoques, es decir, la aplicación de la ingeniería al software.
2.¿Quiénes desarrollan el software? Los ingenieros de software elaboran y dan mantenimiento al software, y virtualmente cada persona lo emplea en el mundo industrializado, ya sea en forma directa o indirecta.
3. ¿Cuál es la importancia en el desarrollo de software? El software es importante porque afecta a casi todos los aspectos de nuestras vidas y ha invadido nuestro comercio, cultura yactividades cotidianas.
4. ¿Cuáles son los pasos para el desarrollo del software? El software de computadora se construye del mismo modo que cualquier producto exitoso, con la aplicación de un proceso ágil y adaptable para obtener un resultado de mucha calidad, que satisfaga las necesidades de las personas que usarán el producto. En estos pasos se aplica el enfoque de la ingeniería de software.
5.¿Cuáles es el producto final del desarrollo de Software? Desde el punto de vista de un ingeniero de software, el producto final es el conjunto de programas, contenido (datos) y otros productos terminados que constituyen el software de computadora. Pero desde la perspectiva del usuario, el producto final es la información resultante que de algún modo hace mejor al mundo en el que vive.
6. ¿Cómodescribes la industria del software en la vida cotidiana? La industria del software está en todas partes y ayuda a realizar distintas tareas, realizar búsquedas de información, mejorar distintas tareas de la vida cotidiana.
7. ¿Qué cambios se ha llevado a cabo en la industria del software en menos de 50 años? 1960-1970: Grandes computadoras centrales (mainframes) dominaban las grandes corporaciones. Losusuarios se limitaban a terminales sin poder de procesamiento. 1980: Se hace realidad tener un “computador de escritorio” (PC: Personal Computer). Paralelamente nace el “software de escritorio”, que promueve la productividad personal, como planillas de cálculo y procesadores de texto. 1985: Los PCs se comienzan a conectar (Redes y Servidores). Se comparten archivos, discos duros e impresoras. Sepopularizan aplicaciones como el correo electrónico y agendas compartidas. 1990: Es el dominio de sistemas mudos, cliente/servidor. 1995: Irrumpe con fuerza la red global: Internet. En sus inicios páginas estáticas entregan información, pero rápidamente se utiliza como medio de acceder a aplicaciones dinámicas e interactivas. Hoy en día las empresas extienden sus brazos sobre la red para eliminarintermediarios y acercar los procesos a los usuarios internos (intranet) o externos (extranet) a través de aplicaciones. Nacen nuevos negocios basados en Internet: e-commerce. 2000: Las redes inalámbricas, dispositivos móviles y celulares irrumpen con fuerza en los campos del entretenimiento, la música y los videos en Internet. Internet es usado normalmente para buscar información a travésde buscadores de Internet (Google, Yahoo! y otros) y publicar información personal en Blogs.
8. Liste ¿Cuáles son las siete grandes categorías de software que plantean retos continuos a los ingenieros de software?
1.- Software de Sistema 2.-Software de Aplicación 3.-Software de Ingeniería y Ciencias 4.-Software Incrustado 5.- Software de Línea de Productos 6.-AplicacionesWeb 7.-Software de Inteligencia Artificial
9. Describa ¿En qué consiste el software de sistema? Conjunto de programas escritos para dar servicio a otros programas. Determinado software de sistemas (por ejemplo, compiladores, editores y herramientas para administrar archivos) procesa estructuras de información complejas pero deterministas. Otras aplicaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación visual
  • programacion visual
  • Programacion visual
  • programacion visual
  • programacion visual
  • Programacion Visual
  • Programacion Visual
  • Programacion Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS