Programacion web- cern

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
El CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas) es el laboratorio internacional donde fueron descubiertos los bosones W y Z. El CERN es el lugar donde nació la World-Wide Web. El LHC (gran colisionador de hadrones, ver abajo) buscará los bosones Higgs y nuevas partículas y fuerzas fundamentales.
. Tiene su sede cerca de Ginebra y es un modelo de colaboración científica internacional y unode los centros de investigación más importantes del mundo. Actualmente lo integran 20 países miembros y 28 países colaboradores y en él trabajan 220 científicos, los más destacados de cada país. El primer éxito científico del CERN se produjo en 1984 cuando Carlo Bubbia y Simón Van der Meer obtuvieron el Premio Nobel de Física por su descubrimiento de los bosones (el bosón es una partículaelemental hipotética) W y Z. En 1992 otro de sus científicos, Georges Charpak, logró el Nobel por la invención y desarrollo de detectores de partículas, concretamente de la cámara proporcional multihilo. Cuenta con una serie de aceleradores de partículas y obtuvo otro éxito sin precedentes, en 1990, al inventar la triple w (www) de las páginas de internet, entre otros hallazgos.
El primer servidor webdel mundo y el primer navegador fueron creados por Tim Berners-Lee en 1991 usando una NeXT Computer en el CERN (vía liewcf).
CGI (Common Gateway Interface)
CGI es una interfaz para posibilitar la interacción entre una página y el servidor web, mediante la invocación de aplicaciones (llamadas comúnmente CGIs) a las que se les pasan ciertos parámetros (en la propia URL o en las cabeceras HTTP), yde las que se obtiene una página web que el servidor devuelve como resultado de la invocación. Las aplicaciones CGI están concebidas realizar en el servidor procesos que no pueden implementarse en el navegador (como por ejemplo, el acceso a una base de datos).
es un método para la transmisión de información hacia un compilador instalado
en el servidor. Su función principal es la de añadir unamayor interacción a
los documentos web que por medio del HTML se presentan de forma estática.
El CGI es utilizado comúnmente
para contadores, bases de datos, motores de búsqueda, formulários, generadores
de email automático, comercio
electrónico, rotadores y mapas de imágenes, juegos en línea y otros.
Esta tecnología tiene la ventaja de correr en el servidor cuando el usuario
lo solicita porlo que es dependiente del servidor y no de la computadora del
usuario.
De acuerdo a la traducción de la NCSA: “Un documento HTML
es estático, lo que significa que existe en un estado constante; es un archivo
de texto que no cambia. Un script CGI por otro lado, es ejecutado en tiempo
real, lo que permite que regrese información dinámica..

Eudora es un cliente de correo electrónico paraApple Macintosh y Microsoft Windows así como varias plataformas PDA en las que se incluye Newton y Palm OS.
Steve Dorner comenzó el desarrollo de Eudora en el año 1988. Qualcomm adquirió Eudora en el año 1991. En el 2006 Qualcomm detuvo el desarrollo de la versión comercial y patrocinó la creación de una versión de código abierto basada en Mozilla Thunderbird cuyo nombre en clave fue Penelope.Es unprograma cliente de correo electrónico que permite a los usuarios de la red comprobar si tienen algún mensaje, leerlo y contestarlo automáticamente. También permite la composición y envío de mensajes a otros usuarios. Su presentación nos ofrece menús e iconos que facilitan la utilización del programa.
Diferencias Arquitectura de 2 y 3 capas
La programación en 2 capas, es la llamadacliente-servidor. La parte cliente pide unos servicios, que son proporcionados por la parte servidora. Por ejemplo, en un ASP, tendrías todo en los ficheros ASP, y esto sería la parte cliente, y accederían esos ASPs a los datos de una BD que sería la parte servidora.
El inconveniente de esta arquitectura es la falta de seguridad, ya que cualquier personas con ciertos conocimientos ppodría descifrar tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion en la web
  • Programacion web
  • Programacion web
  • Programacion Web
  • Programacion Web
  • Programacion web
  • Programacion web
  • Programacion web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS