programacion c++
Palabras reservadas en c++
INCLUDE: Es una palabra clave que hace referencia a una instrucción al preprocesador que esta presente en la gran mayoría de lenguajes de alto y medio nivel, deformagenérica se usa para adicionar un archivo al código.
Es una instrucción que se puede utilizarse para llamar a bibliotecas, secuencias, funciones y objetos.
Ejemplo: la llamada a una biblioteca defunciones en c++.
#include
LIBRERIAS:
Fstream: Flujo hacia/desde ficheros. Permite la manipulación de archivos desde el programar, tanto leer como escribir.
Parte del a STL que contiene losalgoritmos estándar, es quizá la mas usada e importante (aunque no indispensable).
Math: Contiene los prototipos de las funciones y otras definiciones para el uso y manipulación de funcionesmatemáticas.
Memory: Utilidades relativas a la gestión de memoria, incluyendo asigna dores y punteros inteligentes.
¨auto_ptr¨ es una clase que conforma la librería memory y permite un fácil manejo de punteros ysu destrucción automáticamente.
Ostream: Algoritmos estándar para los flujos de salida.
Stdio: Contienen los prototipos de las funciones, macros y tipos para manipular datos de entrada y salida.Stdlib: Contiene los prototipos de las funciones, macros y tipos para utilidades de uso general.
String: Parte de la STL relativa a contenedores tipo string, una generalización de las cadenas alfanuméricaspara albergar cadenas de objetos.es muy útil para el fácil uso de las cadenas de caracteres, pues elimina muchas de las dificultades que generan los char.
Tipos de caracteres:
Entero (int):Seutiliza para representar números enteros.se usar para representar cualquier variable discreta. Los tipos de datos enteros son: short, int, long y long long.
Cada uno representa un número entero de untamaño o capacidad determinado. Según el compilador y la plataforma de hardware. Cada uno de estos tipos de dato puede ocupar desde 1 byte hasta 8 bytes en memoria.
Flotantes (float):Se denomina...
Regístrate para leer el documento completo.