Programacion

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Introducción

En este trabajo hablaremos sobre la evolución de los lenguajes de programación que surgieron a mediados del siglo XIX que fueron idea de Charles Babagge y sobre como han surgido nuevas generaciones que se conocen en los lenguajes de programación que son cinco: los de maquina, ensamblador, de alto nivel, proposito especial y los naturales, hay otros en los de alto nivel que es latercera generacion estan unos que se llaman java, c, frotan, basic, cobol y pascal hay otros pero solo hablaremos de estos lenguajes de programación.

Lenguajes de Maquina

Son los lenguajes más basicos. Los lenguajes de máaquina se reprentan en bytes, los cuales estan compuestos de bits, que son números binarios o que consisten únicamente de ceros o unos.

Estos valores pueden corresponder aque la electricidad esté encendida o apagada en la máquina, o a la presencia o ausencia de carga magnetica en un medio de almacenamiento.

A partir de estos dos estados se forman los esquemas de codificación que permiten generar letras, números, signos de puntuación y caracteres especiales.

Una computadora solo es capaz de comprender su lenguaje máquina original, el conjunto de instruccionespara realizar sus operaciones elementales.

Lenguajes Ensambladores.

Estan constituidos por nemotecnicos similares a palabras en idioma ingles. En primer lugar, se crea un archivo fuente con las instrucciones que se desea que la computadora ejecute, usando un editor, que es una especie de procesador de palabras.

El código fuente es traducido al lenguaje máquina mediante programastraductores. Los programadores rara vez escriben programas de tamaño relevante en este tipo de lenguajes, debido a que es mucho más fácil que utilizar código de máquina, siguen siendo altamente detallados instrucciones muy básicas.

Solo se hace en los casos donde la velocidad es clave, como en la programación de juegos de video y para afinar partes importantes de los programas que son escritos enlenguajes superiores.

Lenguajes de Alto Nivel

Son llamados de alto nivel porque se asemejan más al lenguaje que utilizan los humanos al comunicarse.

Fueron desarrollados con la finalidad de facilitar el proceso de programación.

Cuentan con comandos que se acercan más a las palabras de uso común en lugar de tener que usar combinaciones binarias del código máquina o los commandos básicos delensamblador.

Entre los lenguajes de tercera generación se incluyen:
FORTRAN: proporciona un lenguaje capaz de expresar cualquier problema en función de un calculo numérico, en particular aquellos problemas en los que hay involucradas numerosas formas y muchas variables. Fue diseñado para su uso en aplicaciones científicas y técnicas. Se caracteriza por su potencia en los cálculos matemáticospero está limitado en lo relativo al tratamiento de datos no numéricos, por lo que no resulta adecuado para aplicaciones de gestión manejo de ficheros, tratamiento de caracteres y edición de informes. Por esta razón no a sido usado extensamente en el ámbito del microordenador, pero sigue siendo un lenguaje común en aplicaciones de investigación, ingeniería y educación.
COBOL: Es un lenguaje paracálculos en el campo de los negocios y proceso de datos comerciales. estando pendiente la de 1.997.
Como lenguaje comercial, el COBOL destaca en el manejo de datos alfanuméricos y ficheros, de forma que permite la realización de tareas tales como la lectura y actualización de ficheros de registros y la cumplimentación automática de formularios. Entre sus inconvenientes se encuentran susrígidas reglas de formato de escritura, la necesidad de escribir todos los elementos al máximo detalle, la extensión excesiva de sus sentencias y la inexistencia de funciones matemáticas.
BASIC: posee un abanico de funciones; incluye funciones numéricas ampliamente comparables a las que tiene una calculadora científica y funciones para el manejo de caracteres.
El Basic ofrece un reducido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS