Programacion

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
Un objeto es una estructura con datos y métodos que manipulan los datos. Si es la primera vez que entra en contacto con la programación orientada a objetos, los siguientes términos y conceptos leayudarán a hacerse una idea general del tema. Si bien no es necesario dominar la programación orientada a objetos para desarrollar con Visual Basic de forma satisfactoria, resulta de gran utilidad, yaque prácticamente todo lo que se hace en Visual Basic está asociado con objetos. 
Clases y objetos
Las palabras "clase" y "objeto" se usan tanto en la programación orientada a objetos que resulta muyfácil confundir los términos. En general, una clase es una representación abstracta de algo, mientras que un objeto es un ejemplo utilizable de ese algo representado por la clase. La única excepción aesta regla la constituyen los miembros de clases compartidas, que se pueden usar tanto en caso de una variable de clase como de una variable de objeto declaradas como el tipo de la clase.http://msdn.microsoft.com/es-es/vbasic/ms789107.aspx

La programación orientada a objetos, intenta simular el mundo real a traves del significado de objetos que contiene caracteristicas y funciones. Los lenguajesorientados a objetos se clasifican como lenguajes de quinta generacion.Como su mismo nombre indica, la programación orientada a objetos se basa en la idea de un objeto, que es una combinacion devariables locales y procedimientos llamados metodos que juntos conforman una entidad de programación. |
El termino encapsulacion se usa para describir la combinacion de estructuras de datos y de metodosque son manipulados por el objeto. La llamada a un objeto es lo que se denomina pasar un "aviso" a un objeto.
En la programación orientada a objetos, encapsular significa, reunir y controlar el gruporesultante como un todo y no individualmente.
En la programación orientada a objetos la abstraccion es un termino externo al objeto, que controla la forma en que es visto por los demas.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS