Programacion

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
EL DATO

Índice
1. 2. 3. El Dato. Los Bits y la representación Binaria. Memoria y Dispositivos de Almacenamiento. 4. Compresión de Datos

1.- EL DATO
Es una representación simbólica (numérica, alfabética, etc.), atributo o característica de una entidad. Sin valor semántica en si mismo. Pero procesado se utiliza para realizar cálculos o toma de decisiones.

En programación un dato es laexpresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.

2.- BITS
– Que significa “Digito Binario”, es un dígito del sistema de numeración binario. – En este sistema solo se usan 2 dígitos a diferencia del decimal que usa 10. – Estos son el 0 y 1. – Unidad mínima de información en la informática. – Con el se pueden representar 2 valorescualesquiera.

Combinación de bits
Hasta 4 combinaciones: Bit 1 0 0 1 1 Bit 0 0 1 0 1

Valor de posición

– Ejemplo: El numero 5 vale 5 en la posición de unidades, pero vale 50 en la posición de las decenas y 500 en las centenas. – Cada vez que se va a la izquierda vale 10 veces mas y a la derecha 10 veces menos.

En el sistema binario

Similar al caso anterior solo que si se desplaza a laizquierda vale el doble y si mueve a la derecha vale la mitad.

Representando al numero 19

Aplicando a números decimales (números reales, de punto flotante).

Bit más y menos significativo

Bit mas significativo, al bit que tiene mayor peso, mayor valor por el contrario el bit menos significativo es el que tiene menos peso dentro del conjunto.

3.- REPRESENTACION BINARIA
Un numerobinario puede ser representado por cualquier secuencia de bits (dígitos binarios).

Las notaciones siguientes son equivalentes:
– – – – – 100101 binario (declaración explícita de formato) (declaració explí 100101b (un sufijo que indica formato binario) 100101B (un sufijo que indica formato binario) bin 100101 (un prefijo que indica formato binario) 1001012 (un subíndice que indica base 2 (binaria)subí notación) notació – %100101 (un prefijo que indica formato binario) – 0b100101 (un prefijo que indica formato binario, común en lenguajes de programación) comú programació

4.- MEMORIA
Dispositivos y medios de grabación que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Componente fundamental de toda computadora moderna que, acoplada a una Unidad Central de Proceso (CPU),implementa lo fundamental del modelo de computadora de Von Neumann

Memoria suele referirse a una forma de almacenamiento de estado solidó conocido como memoria RAM o de almacenamiento rápido pero temporal.

Características de las memorias
Volatilidad de la información. informació
– La memoria volátil requiere energía constante para mantener la volá energí información almacenada. La memoriavolátil se suele usar solo en informació volá memorias primarias. – La memoria no volátil retendrá la información almacenada incluso volá retendrá informació si no recibe corriente eléctrica constantemente. Se usa para elé almacenamientos a largo plazo y, por tanto, se usa en memorias secundarias, terciarias y fuera de línea. lí – Memoria dinámica es una memoria volátil que además requiere dinávolá ademá que periódicamente se refresque la información almacenada, o perió informació leída y reescrita sin modificaciones. leí

Habilidad para acceder a información no contigua
– Acceso aleatorio significa que se puede acceder a cualquier localización de la memoria en cualquier localizació momento en el mismo intervalo de tiempo, normalmente pequeño. pequeñ – Acceso secuencial significa queacceder a una unidad de información tomará un intervalo de tiempo informació tomará variable, dependiendo de la unidad de información informació que fue leída anteriormente. El dispositivo puede leí necesitar buscar.

5.- Dispositivos de almacenamiento
Clasificación:
– Acceso aleatorio. – Acceso secuencial.

Tipos de dispositivos de almacenamiento
Memorias:
– ROM: Sólo de lectura, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS