Programacion

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Un preprocesador es un programa separado que es invocado por el compilador antes de que comience la traducción real. Un preprocesador de este tipo puede eliminar los comentarios, incluir otrosarchivos y ejecutar sustituciones de macros.
Los preprocesadores pueden ser requeridos por el lenguaje (como en C) o pueden ser agregados posteriores que proporcionen facilidades adicionales (como elpreprocesador Ratfor para FORTRAN).
Cargador:
Es un programa especial, parte del sistema operativo que tiene como propósito colocar en la memoria las instrucciones y datos de un programa o informacióncodificada en lenguaje máquina, para que entonces la computadora pueda procesarla. Un cargador es un programa que realiza la función de carga, pero muchos cargadores también incluyen relocalización yligado.
Algunos sistemas tienen un ligador para realizar las operaciones de enlace, y un cargador separado para manejar la relocalización y la carga. Los procesos de ensamblado y carga estáníntimamente relacionados.
Ligador:
Es un programa que enlaza todos los programas o módulos obteniendo lo que denominamos programa ejecutable.
Es un programa que enlaza distintos módulos o programas queposeen subprogramas. Además incorporan las denominadas rutinas de librerías en caso de solicitarlas el propio programa.
La generación de un módulo ejecutable a partir de una colección deprocedimientos traducidos independientemente requiere un ligador.

LENGUAJE ENSAMBLADOR

El lenguaje simbólico que se utiliza para codificar los programas origen que se procesan por el ensamblador esllamado lenguaje ensamblador.
Este lenguaje es una colección de símbolos mnemónicos que representan: operaciones (mnemónicos de instrucciones para la máquina o de directrices para el ensamblador), nombressimbólicos, operadores y símbolos especiales.
El lenguaje ensamblador proporciona códigos de operación de los mnemónicos para todas las instrucciones de la máquina contenidas en la lista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS