programacion

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Área de Biología:
 Tema 1: DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS
Concepto de ser vivo. Concepto de Biología, ramas e importancia. Sistemas de Clasificación de los organismos vivientes. Criteriosutilizados en la clasificación. Aportes de Carlos Linneo. Nomenclatura Binomial. Diversidad de los seres vivos.
Tema 2: LA CÉLULA COMO UNIDAD DE VIDA
La Célula, estructura y función. Organización Celular.Células Procarióticas y Eucarióticas, organización funcional. Diferencias entre células vegetales y células animales. Niveles de Organización: Tejidos, Órganos,  Sistemas. Desarrollo y DiferenciaciónCelular.
Tema 3: LAS PLANTAS CON FLORES
Características generales de las Angiospermas. Clasificación: Monocotiledóneas y Dicotiledóneas. Características particulares de los órganos de las plantassuperiores: Órganos vegetativos (raíz, tallo, hoja) Órganos reproductivos (flor, fruto, semilla). Ejemplos de Angiospermas de Importancia Agro-económica.
Tema 4: HERENCIA Y EVOLUCIÓN
Teorías de laevolución: Pre-Darwinianas. Teorías de Darwin y Wallace. Leyes Mendelianas de la Herencia. Ejemplos aplicados a plantas y animales. Genes: concepto y función. Organismos Homocigotos y Heterocigotos.Fenotipo y Genotipo.
Tema 5: INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LOS ANIMALES
Conceptos Básicos. Los tejidos animales: tipos, estructura y funciones. Conceptos Básicos de Embriología: Protostomados yDeutorostomados. Regulación de la temperatura corporal. Animales Homeotermos y Poiquilotermos. Biogeografía Histórica y Ecológica .Organización Jerárquica de los principales grupos de animales. Introducción alestudio de la Morfología de los diferentes grupos animales.
Tema 6: PRINCIPIOS DE ECOLOGÍA
Ecología. Definición. Niveles de organización de la materia viva relevantes a  la Ecología y sus propiedadesmás importantes: Población, Comunidad, Ecosistema, Bioma, Biosfera. Componentes del Ecosistema: factores bióticos y abióticos. Grupos de organismos funcionales  productores, consumidores primarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS