programacion
Formulación del problema:
Conociendo la situación de la miscelánea “La esperanza”, se deduce que el problema radica en la necesidad de implementar un sistema deinventarios eficiente, para llevar el control de la entrada y salida de productos de la tienda, así como para poder realizar consultas de precios, de productos en existencia y su fecha de caducidad acualquier momento, entre otras. También, es necesario contratar a más personal capacitado, y que cumpla con los requerimientos para el puesto.
Las pérdidas, al igual, significan un problema grave, por locual se requerirá llevar un control contable que eficiente las ventas que produzca la miscelánea.
Justificación:
Con la implementación, se pretende beneficiar tanto a los clientes de la miscelánea,como al personal dentro de la misma.
Se espera que, las ventas dentro del negocio se regularicen y se produzcan mayores ganancias dentro de un marco de tiempo determinado, para obtener resultados másefectivos.
Objetivos:
Implementar en la tienda, un sistema que lleve el control de los artículos que ingresan, y que se venden.
Disminuir las pérdidas, tanto de dinero como de productos.Aumentar y agilizar la eficiencia con la que se atiende a los clientes.
Consultar las propiedades de los artículos rápidamente.
Obtener la información correcta de los productos en cualquier momento.Llevar un control de la contabilidad dentro del negocio.
Análisis:
El programa que se diseñará será un sistema de inventarios, por lo tanto se deberán de implementar formularios sencillos yentendibles, que contengan los criterios tanto de búsqueda como de ingreso de datos al sistema y que estén ligados a una base de datos que contenga las tablas necesarias con la información correcta yactualizada de los productos.
Cada que se requiera hacer una consulta, ya sea de precio, de número de lote, fecha de caducidad, nombre del producto, etcétera, se podrá buscar a partir de un formulario...
Regístrate para leer el documento completo.