programacion

Páginas: 17 (4226 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
FACULTAD DE INGENIERÍA
MECATRÓNICA




“COMPUTADORES Y LENGUAJES DE PROGRAMACION”





Cátedra: Programación I
Alumno: Granja Rojas Adrian Ramiro Curso: Mecatrónica A
Fecha: 2013/03/09

1.1. ORGANIZACIÓN DE UNA COMPUTADORA

La primera computadora aparece en la década de los 40, con diferentes nombres míticos como” ENIAC” como la másconocida desde esa fecha la computación y su historia fueron cambiando podemos recordar que Apple asoma en el año de 1976 luego en el año de 1981 la empresa IBM presenta su primera computadora personal la creación de IBM fue fundamental para el avance que tubo la computación con su software original creado por la empresa Microsoft , construyendo el origen de la moderna industria de software.


Unacomputadora procesa datos y los convierte en información significativa, los datos constan de hechos en bruto y figuras, la información son datos procesados no muestra el modelo fundamental de datos y la información significativa se muestra en la computadora que se presenta en una parte denominada salida.


Datos Computadora Información
EntradaProceso Salida


El programa es la fuerza conductora de cualquier tarea que hace una computadora, un programa es una lista de instrucciones detalladas que indican a la computadora lo que tiene que hacer una computadora sin un programa no puede hacer absolutamente nada es por eso que un programador debe hacer programas que transformen datos en bruto y transformarlosen información para su uso final


Con la modernización de los programas los programadores tuvieron un gran trabajo para que la información pueda leerse en muchos formatos la salida de la información se la envía a la pantalla y a la impresora siendo los más frecuentes pero podemos con la modernización tener muchos más elementos de salida para poder facilitarnos así es uso de la informaciónrequerida.
La computadora consta de dos partes fundamentales que son el Hardware y el Software tenemos que tener en cuenta que sin etas dos partes fundamentales no podríamos tener computadora.

1.2. HARDWARE

Como una forma fácil de identificar el hardware son aquellas partes que el usuario puede tocar, cuando un usuario interactúa con un computador proporciona una entrada en respuesta elcomputador procesa la entrada devolviendo una salida valiosa para el usuario. Un computador necesita disponer de un conjunto de funcionalidades y proporciones con capacidad de aceptar la entrada, visualizar la salida, almacenar en un formato binario, ejecutar operaciones aritméticas o lógicas tanto en datos de entrada como en los de salida, motorizar, controlar y dirigir las operaciones globales y desecuencia del sistema.
La figura representa los componentes más importantes que soportan esas propiedades o características estas unidades son las más fundamentales en una computadora




1.2.1. EL PROCESADOR
El procesador es el dispositivo interior de la computadora que ejecuta las instrucciones de los programas. El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda lainformación también puede almacenar los resultados de estos procesos en una memoria para su uso posterior.
La unidad central de proceso consta de dos partes que son la unidad de control y la unidad aritmética lógica.
La unidad de control coordina las actividades de la computadora y determina que operaciones se debe realizar y en qué orden y así mismo controla y sincroniza todo proceso de lacomputadora.
La unidad aritmética lógica realiza operaciones aritméticas y lógicas como las suma, resta, multiplicación, división y comparaciones. Los datos en la memoria central se pueden leer o escribir por la unidad central de proceso.
Otra parte muy importante de la computadora es la memoria donde se almacena la información en un formato lógico y consistente la información se almacena con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS